Patricia Ércole vuelve a las tablas con 'Amalia soy yo'

Sáb, 24/08/2024 - 08:00
En entrevista con KienyKe.com, Patricia Ércole habla de su nueva obra 'Amalia soy yo', que reúne sus dos grandes pasiones, la danza y la actuación.
Créditos:
Facebook Patricia Ércole

Patricia Ércole está de regreso una vez más frente a los reflectores, luego de haber participado en la película de Flora Martínez ‘Itzia, tango y cacao’ el año pasado, y este año participar en la serie de Netflix, ‘Secuestro del Vuelo 601’, ahora vuelve a una de las grandes pasiones de su vida, la danza.

La actriz presenta este 27 y 28 de agosto la obra ‘Amalia soy yo’, en tono de ballet contemporáneo con tintes de tango, donde ella, evidentemente, interpreta a la protagonista, una mujer nostálgica que ha vivido varias vidas, que ha sufrido y disfrutado varios amores, un personaje lleno de matices.

Lea también: Sebastián Martínez estrena 'Accidente', nueva serie de suspenso en Netflix

KienyKe.com entrevistó a Patricia Ércole para conocer un poco más de este proyecto dirigido por Jaime Otálora y que incluye la voz de Laura Mayolo, así como también algunos detalles curiosos de su carrera.

KienyKe.com: ¿Cómo llegó ‘Amalia soy yo’ a tu vida?

Patricia Ércole: Con Jaime Otálora, el director de la compañía y dueño de la escuela, habíamos estado hablando, yo entro mucho a veces en nostalgia, y un día me dice, ‘¿te gustaría bailar con la compañía?’, entonces le dije: ‘¿cuándo nos reunimos?’ nos reunimos y me dijo: ‘quiero escribir algo para ti para que estés con la compañía’, y yo le dije que me encantaría y como, pues estoy acá tomando clases, o sea, yo soy muy disciplinada, sigo siendo muy juiciosa con mi oficio en todas las áreas, tanto actriz como bailarina. Empezamos con otra historia y luego él me dijo ‘no, anoche estuve desvelado, se va a llamar Amalia y tú vas a ser Amalia’, entonces yo le dije: ‘precioso’, dije que sí, es un reto de todos modos (…) Es sobre la nostalgia, las alegrías, las tristezas, los golpes, la vida, pero lo lindo es eso, cómo transitar y queremos llegarle a que despierten esas emociones, nos da miedo a veces enfrentar los temores. el mirar cara a cara la tristeza y decir: ‘es que estoy triste y me lo puedo permitir’.

Vea aquí la entrevista completa con Patricia Ércole

KyK: ¿Qué nos puedes adelantar de la historia de Amalia?

PE: Amalia empieza como si estuviera en su casa, en su casa cuando estás en soledad, cuando empieza la música, la música te trae recuerdos y te evoca momentos, los olores… Hay momentos que uno se eleva, cierras los ojos y encuentras… en Amalia van a ir transitando, y el tango nos va a llevar, no nos va a llevar con la voz de Laura Mayolo, nos va a llevar a través de todo ese tránsito de los recuerdos, entonces eso es lo lindo, es la conjugación de todos en escena.

KyK: ¿Recuerdas con nostalgia la era dorada de la televisión colombiana?

PE: Como yo he tenido muchas áreas artísticas, yo no solamente me quedé con televisión, yo en el 97 decidí irme a vivir a Europa para seguir haciendo teatro y ahí empecé a incursionar en muchísimas otras áreas, empecé con el performance en París, hice dupla con artistas plásticos, hicimos un proyecto inspirado en las mujeres, cada labor de las mujeres, yo hacía de una diosa representada en sus labores, entonces eso me permitió también desarrollar otra faceta como artista, buscando búsquedas, porque yo decía ‘ok, me encanta ser actriz, tengo elementos que me permiten volar en muchas cosas’, pero yo quería incursionar en estos países, París me permitió abrirme y volar (…) en España estuve trabajando con Televisión Española, estuve rodando películas, todo me permitió abrir un universo mucho más amplio y no creernos el ombligo del mundo, porque es que a veces esto es efímero, entonces yo creo en que en la pasión por lo que amamos, en desarrollar lo que amamos, respeto enormemente el oficio del artista.

Además: Roberto Cano se destapa sobre MasterChef, ¿cambiaría algo?

KyK: ¿Qué se viene para Patricia Ércole?

PE: Estoy en el desarrollo, con un dramaturgo, de una de un proyecto que todavía no vamos a hablar. Estamos en un proceso del documental de mis papás, del legado cultural artístico que es con Patrimonio Fílmico y Canal 13, vamos a desarrollarlo y también buscando ya mis propios proyectos también, porque ya llegas en un momento de tu vida donde dices: ‘Bueno, yo voy a producir, vamos a ver cómo logramos esto, cómo desarrollamos lo que nos gustaría’. Y nos van a faltar hacer muchas cosas y nos vamos a ir de este mundo sin haber hecho muchas de las cosas que queríamos hacer, pero yo le doy gracias a Dios que he podido a través de toda esa guía de papás, he podido realizarme en lo que quiero, lo que me hace feliz y en lo que lo que me apasiona.

Más KienyKe
Marbelle habría terminado su relación con Sebastián Salazar, según Ariel Osorio: ¿Nueva historia de amor en camino?
Por irregularidades en el contrato de $5.000 millones, Fiscalía imputó cargos a la exministra del deporte, María Isabel Urrutia.
El expresidente se pronunció a través de su cuenta de X en donde se refirió a la política social del Gobierno actual de Gustavo Petro.
El empresario antioqueño y candidato presidencial, compartió en 'Kién es Kién' con Adriana Bernal detalles sobre su vida personal, su trayectoria empresarial y las motivaciones que lo impulsaron a aspirar a la presidencia de Colombia.