Luego de la gran final de la copa del mundo, Natalia Reyes una de las actrices colombianas más reconocidas del país, apareció en sus redes sociales para sumarse a la conversación sobre el partido que se disputaron este domingo 18 de diciembre Argentina y Francia.
La famosa actriz que ha participado en importantes producciones de teatro, cine y televisión como ‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘El comandante’, ‘La ley del corazón’ o ‘Cumbia Ninja’ compartió una opinión que causó revuelo entre sus seguidores.
Todo sucedió luego de que Argentina derrotara a Francia, un partido que mantuvo la tensión por más de dos horas a millones de personas que siguieron el empate, alargue y penales en el que el conjunto celeste logró llevarse su tercera copa.
“Perdió África”, escribió Natalia Reyes en su cuenta de Twitter, plataforma en la que tiene más de 173 mil seguidores, haciendo referencia a que la mayoría de jugadores de la Selección de Francia tienen raíces de otras regiones del mundo pues en el plantel hay dos jugadores africanos, nacionalizados franceses: el arquero Steve Mandanda, que nació en la República Democrática del Congo y el mediocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga, originario de Angola.
- Lea también: Famosos reaccionan al triunfo de Argentina en Qatar 2022
- Además: Las bromas a Jorge Enrique Abello tras video en apoyo a Argentina
Asimismo, Kylian Mbappé, la estrella del equipo y goleador de los dos primeros goles de este domingo tiene sangre africana, pues su padre es camerunés y su madre, de Argelia.
El comentario de la renombrada actriz generó de inmediato que muchos internautas dieran su opinión sobre su afirmación en donde los comentarios estuvieron divididos entre quienes le daban la razón y también, los que no estaban de acuerdo.
“África no es menos que Francia, muy desafortunado tu comentario”, “¿Cómo no entienden lo OBVIO AQUÍ? Francia es uno de los países más racistas del mundo. Celebran a los jugadores negros solo si les generan goles… La ciudadanía no se les niega, pero ser nacidos en Francia no quiere decir que la sociedad europea los acepte como tal”, “Es racismo, y ademas vieja escuela pensar que por diversidad u origen los jugadores no son Franceses/Ingleses/Americanos”, “Qué desafortunado mensaje para esta sociedad tan rota por el racismo ¿Conoces las historias de esos jugadores?”, fueron algunas de los mensajes para la actriz.