En los últimos años, en el centro histórico de Bogotá, cerca de la carrera 7 con calle 26, vivía Lucas, un habitante de calle que ganó notoriedad por su particular forma de subsistir.
Este hombre era conocido por residir en una alcantarilla, donde pasó casi dos décadas a dos metros bajo el suelo. Sin embargo, durante los últimos días dejó de salir del que consideraba su hogar y casi nadie lo había visto fuera de su refugio.
Así fue como un creador de contenido decidió investigar el caso y se dirigió a la alcantarilla situada frente a una iglesia en la localidad de Santa Fe para buscar a Lucas.
Sin embargo, su primer intento fue fallido, ya que no encontró respuesta por parte del hombre. No obstante, el joven persistió en su búsqueda y, con la ayuda de funcionarios de Integración Social, logró acceder al refugio de Lucas, encontrándolo en una situación crítica.
Lea también: "Desafiante", Migración explica por qué no admitió ingreso a Amaury Gutiérrez
Ante la gravedad del estado del habitante de calle, el creador de contenido contactó de inmediato a las autoridades.
"Encontramos a este señor desnutrido, sin poder moverse y muy deshidratado", señaló Alexander, el creador de contenido que lo encontró.
Posteriormente, llegaron al lugar los bomberos y una ambulancia, quienes se encargaron de rescatar a Lucas, que se encontraba en un estado delicado y no podía mover su cuerpo. Según el joven que lo encontró, "Don Lucas apenas podía hablar".
Familiares de Lucas confirmaron su deceso:
Finalmente, lograron trasladar al habitante de calle al Hospital San Blas para recibir atención médica.
Lamentablemente, solo unos días después de ser encontrado en esa situación, se confirmó su fallecimiento, precisamente, el sábado 31 de agosto en la madrugada.
Además: ¿Infidelidad? Crecen rumores sobre el motivo de la separación de Alfredo Redes
La noticia fue compartida por Alexander, el joven que encontró a Lucas en la alcantarilla. Según él, dos familiares de este hombre se encargaron de recoger su cuerpo y expresaron su agradecimiento por la atención prestada, ya que Lucas no falleció en el lugar donde vivió durante varios años.