Colombia rechaza el más reciente caso de abuso de autoridad de policías contra un abogado que murió a manos de estos uniformados. Diversas personalidades del país se han manifestado en contra de este penoso suceso, entre las celebridades que se han expresado se encuentra J Balvin.
Bogotá amaneció este 9 de septiembre con la terrible noticia de que un hombre murió al recibir varios choques eléctricos propiciados con un taser por parte de miembros de la Policía de la capital colombiana.
- Lea también: Entre lágrimas, Yina Calderón compartió un sentido mensaje
- Además: Luisa Fernanda W responde a grave insulto de un seguidor
- Le puede interesar: El tatuaje de Mónica Jaramillo que pocos conocen
El hecho quedó registrado en un video, el fallecido era un abogado de nombre Javier Ordóñez, de 46 años, inmovilizado por uniformados que a pesar de que él les suplicaba que se detuvieran, ellos repitieron constantemente el ataque.
J Balvin ha sido criticado en diversas ocasiones por no referirse a las tragedias que vive el país o no tener una posición consistente al respecto, por ejemplo, referente a lo sucedido al Paro Nacional que la nación a finales del año pasado.
Sin embargo, el antioqueño escribió en su cuenta de Twitter un sentido mensaje: “Dijo ‘por favor’ tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?”.
El trino cuenta con más de 17 mil likes y casi 400 respuestas, entre ellas las siguientes: “Eso, así se habla Josecito”, “Te amo, José”, “Estamos jodidos, bro”, “Qué bien mijo, siendo doliente. Esto es de todos”, “Falta humanidad”, “Gente inconsciente. Tenemos que ser fuertes y crear consciencia”, “Excelente Balvin apoyo total a las víctimas del abuso policial”, entre otras reacciones.
Por otro lado, como contexto: “Él le está diciendo que por favor. Lo estamos grabando. Él ya le dijo que no le haga más. No le peguen", es lo que escucha en medio de la agresión por parte de los policías", decían las personas mientras grababan el procedimiento.
Lamentablemente, el hombre falleció en la Clínica Santa María del Lago, luego de ser trasladado a este centro médico, por los problemas de salud que presentó por la agresión de los uniformados.