Franko Bonilla se convirtió en el más reciente eliminado de la sexta temporada de ‘MasterChef Celebrity’ y su eliminación sucedió de una manera no tan común, pues los jurados ni siquiera se atrevieron a probar su platillo con el que buscaba permanecer en la competencia.
La participación del comediante en el reality culinario del Canal RCN estuvo enmarcada por varias controversias, críticas por su desempeño en la cocina, así como la relación tensionante con algunos de sus compañeros.
Sin embargo, Franko Bonilla logró captar la atención de muchos televidentes de MasterChef, no solo por el humor que tanto le caracteriza, también por el sentido humano y el corazón que le puso al trabajo que entregó en el programa. KienyKe.com conversó con él para conocer todos los detalles de su experiencia.
KienyKe: ¿Qué te hizo aceptar participar en ‘MasterChef Celebrity?
Franko Bonilla: Dos razones importantes son las que me hicieron aceptar; una, mi amor por cocinar, que no supone calidad, pero adoro cocinar, es de las actividades que me relaja, que me encanta, lo hago desde hace 25 años; y la segunda razón, porque mi grupo de trabajo y yo habíamos tomado la decisión que no iríamos a ningún otro reality, hemos considerado y creo que no nos equivocamos en pensar que Masterchef es el reality como más familiar, que da la posibilidad de que lo vea la familia y nos interesaba eso, así que son las dos razones importantes en las que no dude en decir que sí, a pesar, pues de lo que pagan (risas).
KyK: ¿Crees que te estrellaste cuando llegaste a la competencia?
FB: Yo no sé si llamarlo que me estrellé, pero tenía la competencia y dije: ‘ups’, aquí no es la sopita de arroz, que yo sé hacer aquí, aquí no es el arroz con atún, el atún que uno destapa de la caja y tómelo, hay un susto, pero había una alternativa que era contratar a un profesor y tomar clases y no lo dudé y lo comencé a hacer y ahí es donde aparece el chef Ramírez.
KyK: ¿Qué opinas del revuelo que causó el plato de lentejas con piña?
FB: Fue un plato icónico fue un plato icónico, aunque me escribieron por interno de mis redes sociales que existe una sopa en Tailandia, como si fuera la sopa de arroz para los boyacenses, que se acerca a la propuesta que yo quise hacer, loca, y es una sopa de lenteja, un guiso de lenteja, que también va acompañado de piña. Entonces mi sentido común y de creatividad no estaba tan equivocado cuando quise plantear piña ahí con lentejas. Creo que la gente, el público, quienes hacen grande a Masterchef, que son los televidentes, recibieron con humor, recibieron unos muy pocos con crítica, ‘Franko, loco, ¿cómo se le ocurrió preparar unas lentejas con piña?, o sea, ¿qué le pasa a usted? ya no lo sigo más’, pero la gran mayoría de gente recibió esto como parte del humor, como parte de esa locura, pero yo en el fondo cuando comencé a hacer la preparación pensé que iba a preparar un plato una delicia, pero me descaché.
KyK: ¿Qué le dirías a Cony Camelo ahora que estás fuera de la competencia?
FB: Yo quisiera decirle que, a pesar de la forma cómo ella me trató, que a pesar de las agresiones que fueron repetidas y afortunadamente públicas, yo estoy convencido que dentro de ella hay una linda mujer, hay una linda persona, hay un ser humano muy bonito y muy bacano, que yo aún quisiera conocer. Además de esto le diría a ella que se dé la oportunidad de darme una conversación de cinco o diez minutos, almorzado, donde claramente no cocinaremos ni ella ni yo, pero que si ella me da la oportunidad en media hora puede encontrar algunas cosas bonitas de un Franko que ella no se permitió conocer, y que tendrá sus razones, se las respeto, tal vez no las comparta, pero a mí me queda la vida debiendo un momento, un espacio para poder conocer a una mujer que yo sé que dentro de ella debe haber cosas muy lindas. Quisiera que ella se enterara de esto que estoy diciendo acá porque es lo que siento me parecería muy lindo que ella me permita la oportunidad de un café o una gaseosa, pero yo confío en el ser humano que soy confío, en el hombre que mi papá y mi mamá criaron y sé que ella puede encontrar algo valioso que diga: ‘Bueno, Franko no era el que yo pensaba’.
KyK: ¿Te arrepientes de algo en la competencia?
FB: Sí, ahorita que he tenido la oportunidad de verlo al aire, creo que me hizo falta más chistes más humor, yo pretendía hacerlo porque sé que el llamado de un comediante a un reality de estos es porque quieren aprovechar de él su comedia y siento que me dejé llevar, mis sentidos se fueron más hacia responder por la competencia, hacia estar concentrado ahí y todo el rigor emocional que eso genera y olvidé los chistes un poco. Lo hemos hablado con mi grupo de trabajo, mi familia, me dicen: ‘Franko usted estaba allá era para hacer chistes’. Entonces me arrepiento de no haber hecho más chistes, de no haberle dado tanta importancia a la competencia y haberme centrado en hacer humor, si me vuelven a invitar a MasterChef voy a hacer muchos más chistes en la cocina.