A pesar de que un fatídico accidente arrebatara la vida del cantautor el 14 de abril de 2017 en la carretera Tolú, Sucre, Martín Elías ha seguido en el corazón de sus familiares, amigos y seguidores, quienes cada año mantienen la llama viva de su recuerdo.
El recordado hijo de Diomedes Díaz hizo una carrera corta, pero muy prometedora y pudo establecer varios hits en las principales listas nacionales e internacionales.
A los 17 años, Martín Elías grabó su primer álbum llamado ‘La nueva historia’, luego continuó alcanzando grandes logros por lo que en 2008 grabó ‘Marcando la diferencia’ y en el 2009 ‘Cosa de locos’.
Su padre pronosticó que su hijo sería un ídolo en el mundo, por lo que ordenó que se llamase el Gran Martín Elías. “Mi mamá, al final, me registró solo como Martín Elías. […] Cuando mi papá se dio cuenta, le dio rabia. Le decía: ‘Te dije que él va a ser como el tío mío, El Gran Martín Elías”, comentaba el mismo Martín Elías.
Martín Elías conoció lo bueno y lo malo de la fama. Cuando aún tenía siete años, su progenitor compareció ante la justicia por el crimen y asesinato de Doris Adriana Niño, caso con el cual fue juzgado a 12 años de prisión.
A la edad de 26 años el cantante ya se proyectaba para una carrera a nivel internacional pero el destino truncó todos sus sueños, esto por el trágico accidente que acabó con la vida del artista.
Al cumplirse seis años de su muerte, KienyKe.com lo recuerda con algunos de sus más grandes éxitos.