El escritor Mario Mendoza causó durante la presentación de su nueva obra 'Akelarre' en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2019), uno que otro desconcierto entre sus lectores tras hacer una importante confesión sobre su futuro en la literatura.
Para el capitalino que en las últimas versiones del evento cultural ha logrado un rotundo éxito con sus libros juveniles encasillados en el género de la novela negra, confesó que después de Akelarre quedó en un abismo al dejar todo como escritor.
"Yo voy muriendo como escritor de literatura y voy naciendo como escritor de comics y espero que sea un futuro maravilloso", mencionó el autor de Satanás, relato que lo hizo merecedor en el 2002 de un Premio Biblioteca Breve de Seix Barral y que ya cuenta con una versión ilustrada por Keco Olano.
Conozca y participe del tercer concurso de relato 'Bogotá en 100 Palabras'
Mendoza, relató al terminar de contar su proceso de creación que tuvo que consultar múltiples fuentes para fortalecer la idea central de 'Akelarre'. Su nueva obra, en palabras de Mendoza "es un canto, un polifonía, es el deseo de dar con las claves de ciudad gótica. Es una trasmutación y es construir un verbo mágico que cruce intersticios, que viaje por los intermedios de nuestras megalópolis enfermas y alucinadas".
'Akelarre' es la nueva apuesta de Mario Mendoza que lleva en su portada la reconocida pintura 'Brujas yendo al sabbath' del español Luis Ricardo Falero. Además narra la historia de Frank Molina, un investigador que se hunde en busca de pistas por las calles grises de una ciudad llena de caos y códigos.¡IMPORTANTE!
Estos son los horarios de firma de Mario Mendoza en la @FILBogota. No olviden llegar temprano pues los cupos son limitados. pic.twitter.com/WD3ShOZBCv — Planeta de Libros Colombia ???????? (@PlanetaLibrosCo) 28 de abril de 2019