Iván Lalinde despertó cierta controversia al criticar a Shakira por el uso de decoración de un solo uso en la celebración del lanzamiento de su más reciente canción, 'Soltera'. En una serie de historias en Instagram, él destacó la contradicción entre el discurso ambientalista de la cantante y la elección de decoraciones que él considera un "desperdicio".
Durante el evento, la decoración incluía globos y plásticos que, según el presentador, no solo son poco sostenibles, sino que también representan una falta de conciencia sobre el impacto ambiental. “Ver a mujeres tan ‘pilas’ y con esa decoración va en contra de la sostenibilidad. ¿A dónde van todas esas bombas después de la fiesta? Eso es plástico de un solo uso”, manifestó él, que no dudó en calificar la situación como incoherente con los mensajes proambientales que las artistas suelen promover.
- Lea también: ¿Por qué Franko Bonilla regresa a MasterChef?
Iván Lalinde, quien se refirió a Shakira y a otras figuras presentes en el evento, como Lele Pons, Greeicy Rendón y Natti Natasha, subrayó que, a pesar de ser "grandes líderes mundiales" en cuestiones ambientales, sus acciones no siempre respaldan sus palabras. “Hemos visto a estas artistas hablando del planeta y apoyando causas ambientales, pero es momento de cambiar esos hábitos. Esto es una cantaleta por el planeta”, insistió.
La canción 'Soltera', que mezcla ritmos de afrobeat, llega en un momento significativo para Shakira, quien ha sido nominada a tres Latin Grammy, incluyendo Álbum del Año por 'Las Mujeres Ya No Lloran'. En noviembre, la artista iniciará una esperada gira por Estados Unidos y Canadá, antes de regresar a Colombia, donde ya se han agotado fechas en Bogotá.
La polémica suscitada por Lalinde invita a la reflexión sobre la responsabilidad de los artistas en la promoción de la sostenibilidad, un tema que, cada vez más, ocupa un lugar central en la agenda pública.