
La industria del entretenimiento se encuentra de luto tras la inesperada muerte de Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en Buffy, cazavampiros y Gossip Girl. La noticia fue adelantada este miércoles por el medio estadounidense The New York Post, que informó que ella falleció en su apartamento de Nueva York, cerca de la zona de Columbus Circle. Aunque aún se desconocen las causas exactas de su muerte, el medio ha indicado que no se está investigando como un crimen violento.
Según ABC News, fue la madre de la actriz quien encontró su cuerpo sin vida poco después de las ocho de la mañana (hora local). Las primeras informaciones apuntan a que ella había sido sometida recientemente a un trasplante de hígado, lo que podría haber generado complicaciones y que la causa de su muerte esté relacionada con cuestiones naturales. Se espera que en las próximas horas se realice una autopsia para esclarecer las causas exactas del deceso.
La noticia ha conmocionado a sus seguidores, quienes en los últimos meses notaron un cambio en su apariencia. Trachtenberg había sido objeto de críticas en redes sociales por las publicaciones en las que mostraba un aspecto desmejorado. En enero de 2024, la actriz se defendió de los comentarios, explicando que no estaba enferma y aclarando que ya no tenía 14 años, sino 38. “Qué triste que hayan dejado un comentario así”, escribió en sus redes sociales, donde acumulaba más de 800.000 seguidores. Aunque algunos de sus fans expresaron su preocupación por su bienestar, Trachtenberg insistió en que estaba feliz y sana, sin haberse sometido a ninguna cirugía plástica.
Michelle Trachtenberg comenzó su carrera a una edad temprana, debutando a los cinco años en episodios de Ley y Orden. Se convirtió en una estrella juvenil a finales de los años 90, siendo muy conocida por sus papeles en series y películas dirigidas a adolescentes. Su primer gran papel fue en la serie Las aventuras de Pete y Pete, pero su gran oportunidad llegó en 1996 con la película Harriet, la espía, que la catapultó al estrellato. Además, Trachtenberg participó en películas que marcaron a toda una generación, como Soñando, soñando... triunfé patinando.
Sin embargo, fue en Buffy, cazavampiros donde alcanzó su fama internacional, interpretando a Dawn Summers durante más de 60 episodios. También se destacó en Gossip Girl, donde dio vida a la intrigante Georgina Sparks durante casi 30 episodios, un papel que retomó en la nueva temporada de la serie en 2022, lo que marcó su última participación en proyectos televisivos.