Somos humanos y cometemos errores, aunque hay quienes tienen un talento único para quedar en ridículo; además, existen escenarios perfectos que se prestan para 'hacer el oso' ante miles de personas. Uno de ellos es la televisión.
Los periodistas o presentadores de televisión hacen parte de esos profesionales que están más expuestos a'meter la pata', ya sea por desconocimiento de lo que están hablando, porque se les van las luces, o simplemente porque no pueden leer bien el telepronter.
Lea también: Cuando los presentadores se salen del libreto en vivo
Recientemente el descuido de Laura Tobón, presentadora de entretenimiento de Noticias RCN, ha dado de qué hablar. En la emisión de la noche, Laura, al parecer, se equivocó al leer el telepronter al hablar de la muerte del escritor Fernando Soto Aparicio. La joven cambió su último apellido (Aparicio) por el verbo 'apareció'.
"El legendario escritor colombiano Fernando Soto, apareció esta mañana sin vida a causa de cáncer gástrico”, dijo la presentadora. Ante la oleada de críticas, Tobón escribió en su cuenta de Twitter: "Somos reales, no perfectos … Abrazos a todos”.
Sin embargo, la reconocida mujer, que también es modelo, no ha sido la única en equivocarse. Otras presentadoras como Laura Acuña, Cristina Hurtado y Silvia Corzo también la han sabido embarrar.
A Silvia Corzo, en su época de Noticias Caracol, más de una vez el telepronter le jugó varias malas pasadas, pues no alcanzaba a leer bien las noticias.
https://www.youtube.com/watch?v=Ahi77askN0g
A otros periodistas se les han ido palabras soeces al aire, han confundido los nombres o se les ha olvidado lo que tienen que decir... En fin, aquí más ejemplo de ello:
https://www.youtube.com/watch?v=6SAo1EkT0uc
Lo importante es aprender del error y hacer lo posible por no 'meter la pata' de nuevo, aunque hay algunos a lo que eso se les ha olvidado.
Laura Tobón confunde el apellido de reconocido escritor en vivo
Mar, 03/05/2016 - 10:20
Somos humanos y cometemos errores, aunque hay quienes tienen un talento único para quedar en ridículo; además, existen escenarios perfectos que se prestan para 'hacer el oso' ante miles de personas