El cantante antioqueño Maluma se mostró bastante molesto ante la insistencia de un periodista en Catar. El presentador quiso ahondar sobre la postura de ‘Papi Juancho’ sobre situación de derechos humanos en el país de medio oriente y logró incomodar al cantante de reggaetón.
Hay que resaltar que Maluma sí le respondió la pregunta, pero fue tanta la insistencia del periodista internacional que lo logró sacar de casillas. En la primera pregunta, lo comparó con artistas como Shakira y Dual Lipa que prefirieron perder millonarios contratos de música con tal de no cantar en un entorno cuya ideología no comparten.
El periodista le dijo: “Tú sabes, debo preguntarte. Shakira y Dua Lipa se rehusaron a ser parte de esta copa Mundial debido a los malos registros de Catar en cuanto a derechos humanos. Obviamente la gente se está preguntando, Maluma, ¿No tienes problema con la situación de los derechos humanos en este país?
“Sí pero hay algo que no he podido resolver. Yo solo vine para disfrutar la vida, disfrutar del fútbol, la fiesta del fútbol. Eso no es algo con lo que yo tengo que estar envuelto. Aquí voy a estar disfrutando de mi música y lo bonito de la vida que es el juego del fútbol”, fue la respuesta de Maluma que hasta allí seguía con una sonrisa en su rostro.
Sin embargo, el periodista fue insistente y quiso ir más allá: “Pero entiendes que las personas van a salir a decir que con la sola presencia tuya aquí solo mirando...” Fue allí cuando Maluma interrumpió incómodo y dijo: “¿en verdad tengo que responder a esa pregunta?”.
En ese momento el artista suelta el micrófono y abandona el set, dejando solo al periodista en plena transmisión en vivo. Este trata de disculparse y le dice: “Las personas se lo van a preguntar, es lo que las personas dicen y las personas piensan”.
El hecho ha causado todo tipo de comentarios, pues si bien algunos le reprochan a Maluma haber ido a Catar cuando muchos aseguran que hay un oscuro trasfondo, hay que contar que Maluma es un gran aficionado del fútbol y está en todo su derecho para ejercer su profesión en el lugar que le plazca y no se iba a perder la oportunidad de hacer parte de un Mundial.