¡Polémica en el Desafío XX! El más reciente episodio del programa de Caracol Televisión, generó gran controversia entre los televidentes, esto debido a la actitud que tuvo Guajira con Karen y Olímpico de casi que obligarlos a postularse para portar el chaleco de sentencia.
En un episodio cargado de emociones en el que la última prueba del ciclo estuvo a cargo de los desafiantes de la semana, el equipo 'Pibe' cerró su ciclo perfecto, ganando este reto, por lo que además de ganar un interesante premio económico, se libraron del castigo que en este caso era mover bultos de arena de un lugar a otro.
-
Lea también: ¿Cómo votar en el ‘Reto 3X by Desafío’ 2024?
A pesar de lograr este ciclo perfecto, el equipo 'Pibe' debió encarar una difícil decisión y es justamente enchalecar a una de las parejas, esto debido a que todos los integrantes del equipo 'Tino' ya tenían chaleco de sentencia. Minutos antes de la discusión de a quién se le ponía el chaleco, Guajira y Karoline, se acercaron a Karen y le dieron a entender que por "equidad" ella y Olímpico debían portar el chaleco, debido a que son los únicos que aún no han pasado por el box negro.
Karen en su momento no dijo nada, y al parecer entendió lo que estaban queriendo decir sus compañeras de equipo. Sin embargo, cuando llegó el momento de la votación, y cada uno de los integrantes iba a entregar sus argumentos, Olímpico se levantó visiblemente molesto de su cama, les arrebató los chalecos y les pidió que se ahorraran la votación, ya que sabía que ya todo estaba "arreglado".
Olímpico manifestó su molestia por la actitud de Guajira y Karoline al abordar a Karen por aparte, agregando que ya todo estaba calculado, y que ese tipo de actos le han bastante daño al equipo.
Lo cierto es que es la actitud de Guajira no pasó desapercibida entre los televidentes del Desafío, quienes a través de redes sociales realizaron bastante críticos con ella.
"Olímpico diciendo que no susurrar para evitar conflictos, y va guajira y se pone a hablar de ellos cuando no están", "Otra vez Guajira imponiendo los chalecos, ella habla de "Sensatez" de "Justicia" y lo que hace con sus comentarios es sentar un precedente, meter cizaña para que todos voten por Karen y Olímpico, otra vez recordando por qué la odio tanto", fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Lluvia de críticas a Madrid por la eliminación de Francisco
Las noches de entretenimiento suelen llamar la atención de los espectadores con retos y desafíos, especialmente en el reality de supervivencia que llegó en 2024 a la pantalla de Caracol Televisión, El Desafío en su vigésima temporada.
Durante el más reciente episodio del programa, una decisión inesperada cambió el curso del juego cuando Francisco y Madrid, dos de los superhumanos más queridos de la competencia, fueron eliminados.
Esto ocurrió debido a un reto en el que cuatro parejas debían enfrentarse en el box negro. Las parejas confirmadas para la competencia fueron Alejo y Luisa, Natalia y Be, Kevyn y Guajira, y Francisco y Madrid, con el objetivo de asegurar una semana más dentro de la casa.
Con la decisión tomada, Madrid y Francisco se convirtieron en los primeros eliminados del equipo de Tino Asprilla.
Esta prueba consistía en que las mujeres comenzaran en un círculo, liberando llaves y cadenas de una escalera. Luego, debían usar estas llaves para avanzar a través de un túnel lleno de obstáculos.
Posteriormente, anclaban la escalera para subir al segundo nivel del box, cortaban cuerdas para liberar un aro y lo llevaban de regreso al punto de partida. Al tocar la campana, se hacía el relevo de los hombres, quienes repetían el proceso con algunas variaciones.
Los primeros en completar el reto fueron Guajira y su pareja, quienes aprovecharon la oportunidad para avanzar más rápido. Los otros dúos también lograron superar el desafío, mientras que Francisco y Madrid quedaron en último lugar, lo que resultó en su eliminación de la competencia.
Ante esto, Madrid señaló que se sentía culpable de la eliminación de ambos y no pudo evitar llorar, aunque sus amigos intentaron consolarla:
“Estoy en shock, lo juro. Francisco depositó la confianza en mí y yo no lo hice bien...Yo quería ayudarle a llegar lejos, pero me siento muy mal”, mientras francisco respondió que “Tranquila, la definición no se nos dio. Cualquiera falla”.