Cada vez más son las estrellas colombianas que tienen el orgullo de decir que están lográndola en Hollywood y otros contextos internacionales, Juan Camilo Castillo es uno de esos afortunados que llevan la tricolor en alto. Con una carrera que empezó desde una edad muy temprana en teatro música, actualmente demuestra su talento en series de plataformas y en el cine.
El bogotano dio un gran salto cuando interpretó a Captain Diego en el filme ‘Triple Frontera’, protagonizada por Óscar Isaac, Pedro Pascal, Ben Affleck, entre otros grandes nombres de la industria.
Lea también: "Se fue mi bebé", Cony Camelo habla de su trágica pérdida
Asimismo, estuvo en ‘Loving Pablo’, con Javier Bardem y Penélopez Cruz, ‘Dominique’, ‘Diablo’, y en el mercado latinoamericano con títulos como la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘La Reina del Sur 3’, ‘Siempre Fui Yo’, y muchos más.
Ahora está en la serie que está al aire en Apple TV+ con la serie ‘The Big Cigar’, protagonizada por André Holland, ganador del Óscar. Asimismo, está preparando una serie con Caracol Televisión llamada ‘Escupiré sobre sus tumbas’. KienyKe.com conversó con Juan Camilo Castillo para conocer más sobre todos estos proyectos tan interesantes y otros detalles curiosos sobre la industria en la actualidad.
KienyKe.com: ¿Qué detalles nos puedes contar sobre The Big Cigar?
Juan Camilo Castillo: Esta serie la rodamos en 2022 más o menos hace, pero por varias razones, específicamente por la huelga que hubo en Estados Unidos, de escritores, de actores, se retrasó un poco más de lo esperado el estreno, pero ha sido un viaje maravilloso, una experiencia única poder trabajar de la mano de gente tan tesa, actores que he admirado mucho siempre, también todo el crew, no solamente norteamericano, también colombiano, porque la serie está rodada entre Estados Unidos Canadá y Colombia entonces pues una experiencia muy bonita, de muchísimo aprendizaje y pues muy agradecido que ya esté al aire y que la gente la pueda ver.
Vea aquí la entrevista completa con Juan Camilo Castillo:
KyK: ¿Cómo decidiste dar ese gran salto de probar suerte en el extranjero?
JCC: Cada día me sorprendo más y agradezco todos los días el poder de hacer patria, de poder poner ese granito de arena como actor latino, como actor colombiano en producciones internacionales. Para mí es un privilegio, es una oportunidad y la experiencia ha sido en muchos aspectos enriquecedora, todo el tiempo es absorber un montón de cosas, de experiencias de parte no solamente del equipo, sino de los actores con los que he compartido, los que he podido tener la oportunidad de compartir y que en algún momento de mi vida los vi en el televisor, los vi en la pantalla y decía: ‘algún día quiero trabajar con este actor, algún día va a pasar’, y cuando pasó es como viendo el resultado de las escenas de la producción es como guau. Yo estoy ahí y qué bonito que puedan ellos conocer el talento que hay en Colombia de no solo quizás el mío, sino el de muchos colegas que aquí están trabajando muy duro por poner la cara de Colombia en alto.
KyK: ¿Cuál es la lección más grande que has aprendido de estos años trabajando fuera?
JCC: Humildad, yo creo que para mí es muy importante mantenerse con los pies en la tierra, quizás cuando tu ves a actores tan grandes como Óscar Isaac o con Marc Menchaca, que es con quien trabajo ahora en The Big Cigar, que son actores que cuando tú no los conoces dices: ‘wow, son grandísimos, son estrellas en el cielo inalcanzables’ y los conoces y vez una parte de ellos que es muy humana y que al final te hace ver como somos iguales, no estamos muy lejos de parecernos en muchas cosas y sencillamente compartimos una profesión. Entonces para mí ese gesto de humildad de parte de ellos, de sencillez, de sentir que en realidad no es como que hay una gran diferencia y que por quizás hacer parte de la industria americana son distintos y tienen un estatus, Realmente agradezco mucho el aprendizaje que me han podido dar cada uno en la medida del tiempo que compartimos juntos.
Además: "¿Cuándo vamos a...?", fuerte propuesta de Diana Ángel a Culutauro
KyK: ¿Qué opinas del rumbo que está tomando la industria audiovisual colombiana?
JCC: Me parece muy emocionante el camino que está tomando la industria porque siento que cada vez se vuelve más cinematográfica, hay muchos directores emergentes que están queriendo aportar nuevas ideas de cómo contar historias, no solamente a través de la dramaturgia, sino de los elementos audiovisuales que se usan, del tipo de narrativa que se usa, la forma desde actores, de directores, estamos proponiendo quizás una forma de acercarnos a contar historias un poco más sin demeritar el camino, o sea, justo estamos por estos días cumpliendo 70 años, la televisión colombiana, qué maravilla, qué nota todo ese legado, quizás estamos aportando a estas nuevas generaciones una forma de contar historias que conecten más a las audiencias nuevas, que cada vez es más difícil, porque creo que estas generaciones son un poco más difíciles de captar.