En las últimas horas, se conoció que el exvocalista de la icónica agrupación 'Los Inquietos del Vallento' fue sentenciado a cuatro años de prisión por interpretar sin autorización canciones de la famosa banda a la que perteneció.
La Fiscalía informó que, gracias a las pruebas presentadas, un juez penal de Medellín dictó la sentencia por violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Además de la pena de prisión, Velásquez deberá pagar una multa de más de 20 millones de pesos, equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Lea también: ¿Por qué el cantante vallenato Nelson Velásquez deberá ir a prisión?
La condena se basa en una demanda presentada en 2017 por el representante legal de 'Los Inquietos', Jair López, quien alegó que Velásquez interpretó temas del grupo y permitió que se lo promocionara como parte de la agrupación, dañando así la marca a nivel nacional e internacional.
Velásquez fue hallado culpable tras la investigación que mostró que interpretó canciones del grupo entre 2012 y 2018 sin la debida autorización. La sentencia es de primera instancia y puede ser apelada.
Así reaccionó Nelson Velásquez a la decisión del juez penal:
Ante esta noticia, el cantante colombiano se pronunció en sus redes sociales durante una entrevista, en la que expresó estar "preparado para lo que se venga". Además, se conoció que sus abogados apelarán la decisión del juez penal de Medellín.
"Vamos a luchar siempre, (...) vamos a seguir mostrando nuestra música. Nadie, solamente Dios el día que me quite la vida o el día que él quiera llevarme o el día que me pase cualquier cosa, (...) De resto hay Nelson para rato. Estamos felices, estamos trabajando, hay Nelson para rato con nuestra música y por supuesto con todos nuestros seguidores que nos siguen de corazón, lo vamos a lograr y por supuesto de la mano de Dios”, señaló.
Además: "Sean tercos con sus sueños", el poderoso mensaje de Sasha Colby
Además, el exvocalista de Los Inquietos del Vallenato compartió en sus redes sociales un video en él que se veía a su padre asegurar que su abogado apelará la decisión.
“Nelson está tranquilo (...) Nelson tiene su abogado, van a apelar la decisión. Y yo después me puse a sacar conclusiones. Aquí no va a quedar gente suelta", expresó.