En la mañana del pasado jueves, 21 de marzo, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena contra Aida Victoria Merlano Manzaneda por su implicación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Lea también: Tribunal Superior condena a 13 años de prisión a Aída Victoria Merlano
La sentencia se elevó a 13 años y 8 meses de cárcel, anulando su arresto domiciliario previo.
Es importante recordar que, Aída Victoria Merlano, hija de la senadora colombiana, estaba cumpliendo una sentencia de siete años de prisión por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para cometerlos.
Estos cargos fueron impuestos en septiembre de 2022, tras descubrirse su participación en el plan de escape de su madre en la clínica odontológica del Doctor Javier Cely, ubicada en el norte de Bogotá.
¿Injusticia? Aída Victoria se despacha contra la Fiscalía
Por su lado, la creadora de contenido se manifestó a través de sus redes sociales, expresando su postura con respecto a la última decisión del Tribunal Superior sobre su caso. Fecha en la que se esperaba se definiera su condena o la anulación de la misma.
“El juez de primera instancia, aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y Eso la fiscalía no lo apeló, razón por la cual el tribunal permitió a pesar de condenarme 866 meses de prisión, que siga con el proceso en libertad hasta que se responda el recurso de casación, seguimos creyendo en la justicia y vamos a dar la pelea hasta el final”, escribió la barranquillera en sus redes sociales.
De hecho, Victoria habló detalladamente sobre su condena y cómo esta situación la impulsa a fortalecer su carácter como mujer. "Mientras haya vida, hay esperanza. Obviamente, vamos a dar la pelea porque todo esto que está pasando es injusto (...) vamos a dar la pelea".
Además: ¿Quién es el protagonista de las fotografías de Shakira?
Por su parte, la barranquillera rechazó la decisión tomada por la fiscalía, en su contra. "Sé que parece absurdo, pero la condena del tribunal fue de 13 años de prisión sin derechos a casa por cárcel. Es una condena injusta, pero me permitieron estar en libertad hasta que la corte decida", fueron las palabras de Merlano.
Finalmente, la influenciadora no dejó pasar la oportunidad para expresar su agradecimiento hacia su abogado, Miguel Ángel del Río, de quién destacó su dedicación y habilidad durante la audiencia.
"A pesar de haber llegado tarde a mi proceso, has defendido mi caso de manera impecable. Eres un profesional excepcional y confiamos en alcanzar la victoria juntos", reveló Aída Victoria.