Erika Zapata se ha convertido en una de las periodistas más populares y queridas de Noticias Caracol, posición que ha conseguido gracias a su talento y carisma para presentar sus informes de una forma diferente y en un lenguaje más coloquial con el que muchos de los espectadores se sienten identificados.
Recientemente la periodista y reportera compartió en medio de una entrevista un poco de su proceso y de su vida en esta profesión, admitiendo que hubo un momento en el que ella se sintió muy insegura y acomplejada.
“Yo pasé de avergonzarme de mí a sentir mucho orgullo. Me da orgullo ser yo, físicamente como soy, como hablo, como me expreso, no cambiaría ni un pelo”, comenzó diciendo.
Sin embargo no siempre fue así, pues en algún momento de su vida se sintió una mujer muy triste y llena de inseguridades:
“No me gustaba la estatura, la voz, yo decía: “juemadre, ¿cómo me quito esta voz?, yo sufría porque sentía mucho el acento y trataba de neutralizarlo. También la cara por los dientes porque yo me había quebrado los dientes, entonces también me acomplejaba y quizás yo a veces quería realzar mi autoestima pero salía a la calle y ahí mismo no faltaba el comentario”, reveló.
- Lea también: Marcela Mar habló sobre una de las decisiones más importantes de su vida
- Además: La emotiva carta de Nórida Rodríguez a Toto Vega
Asimismo dijo que en muchas ocasiones fue comparada con sus hermosas, pues muchos decían que ellas eran las bonitas:
“Y me afectaba y llegaba a llorar. Le decían a mi mamá: “Ay, tan bonitas estas dos, ay pero esta si no se parece a ellas, no se que, las bonitas son estas dos y la gente era así cruel. Yo sé que son bobadas pero cuando uno es niño, todas esas cosas lo impactan. Entonces yo me fui haciendo esa idea, de que yo era muy fea, que no merecía nada”, dijo recordando lo que pensaba en el pasado y resaltando que afortunadamente actualmente se sentía de otra manera.
Finalmente Erika Zapata dejó una reflexión sobre lo realmente importante e hizo un llamado quienes alguna vez se había sentido así:
“Yo me siento muy contenta y sobre todo orgullosa del trabajo que he hecho, yo creo que la belleza va más allá hacía el interior, a que uno haya actuado bien en la vida, ayudando a otras personas”, concluyó diciendo.
El fragmento de la entrevista fue compartido por la periodista en su cuenta de Twitter en donde muchos aprovecharon para felicitarla por su labor en el noticiero y su manera de pensar. Además de motivarla a seguir cosechando más triunfos y logros.