La empresaria e influenciadora Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, reapareció en las redes sociales y confirmó que está libre.
Cabe recordar que el pasado jueves 12 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses de prisión a Epa Colombia, contra quien además se emitió una orden de captura.
Barrera fue hallada responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.
Es clave recordar que, de acuerdo con el concepto emitido por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá en marzo de 2020, Epa Colombia fue sentenciada a tres años y medio de cárcel por vandalizar una estación de Transmilenio el 22 de noviembre de 2019. Sin embargo, por la poca monta de su pena, no le fue dictada una restricción a su libertad.
Su expediente pasó a ser analizado por el Tribunal Superior de Bogotá y hoy se conoció su decisión. Adicionalmente, deberá pagar una multa de 492 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y cumplir las penas accesorias de inhabilitación de derechos y funciones públicas e inhabilitación para el ejercicio de oficio de influenciadora.
Reapareció en redes
Tras varios días de no dejarse ver en las redes sociales, Epa Colombia apareció a través de sus historias de Instagram, confirmando así que sigue en libertad.
La empresaria aseguró que está luchando para que le concedan la detención domiciliaria y así poder seguir trabajando en su emprendimiento de keratinas.
"Estoy pasando por momentos duros de mi vida porque estoy diciendo que me dejen la detención domiciliaria porque yo tengo que trabajar amiga", dijo Daneidy.
En varias ocasiones, la influenciadora ha señalado que irse a la cárcel significaría un daño no solo para ella sino para todas las familias que dependen de su empresa de keratinas.
- Le puede interesar: La Liendra explicó el motivo del cierre de su Instagram y generó suspicacias
Además de asegurar que está solicitando la detención domiciliaria, Epa Colombia informó que en medio del proceso le dijeron que debe pagar 472 millones de pesos por los daños ocasionados en su momento.
Con su reaparición en las redes, también volvieron a surgir los comentarios de apoyo a la empresaria y en contra de la justicia colombiana por la condena que se le impuso a la joven. Desde el pasado jueves, tanto seguidores, como famosos e incluso políticos, han señalado de injusta la pena que le impusieron a la empresaria.