Epa Colombia se dio a conocer en redes sociales como hincha de la Selección Colombia, que por ese entonces competía en la Copa América de Chile 2015, mostraba su apoyo en un video en el que cantaba: “Eh, eh, Epa Colombia”, además de su particular estilo y forma de hablar, se viralizó rápidamente convirtiéndose en tema de conversación y risas, siendo un todo un símbolo en las redes sociales.
Hoy en día, es una próspera empresaria, quien descubrió en las queratinas (producto que ayuda a alisar el cabello) una mina de oro, siendo su nombre un referente de este producto que se comercializa en todo el país y su ‘boom’ como influencer.
En entrevista con KienyKe.com, Epa Colombia reveló el monto de dinero para su negocio de queratinas y su secreto para crecer en esta industria.
Vea aquí la entrevista con Epa Colombia:
Por estos días, para mencionar a ese producto que se ha convertido en el favorito de muchas mujeres en el país, nos remitimos de inmediato a Epa, cuyo impacto mediático, ha hecho que su negocio crezca a lo largo y ancho del país. Muchas personas han manifestado la calidad de estas queratinas que han hecho de su empresa todo un éxito; un producto al que Daneidy llegó por pura curiosidad.
“Yo empecé a hacer maratones de queratina en la peluquería que tenía... yo cogía y mezclaba varios tipos de queratina de diferentes marcas en un balde y mandaba hacer un tarrito con mi etiqueta. Dios me dio la oportunidad de ir a Rusia, allá pude probar este maravilloso producto y me traje el contacto. Es un musulman que me hace las queratinas y tiene una fórmula maravillosa porque al 90% de las colombianas nos gusta el cabello liso”. afirmó a Epa Colombia a KienyKe.com.
La pandemia no fue un impedimento para que ella se quedara de brazos cruzados, al contrario, fue la oportunidad para que el negocio creciera, y en gran parte, a su espíritu emprendedor.
“Yo ya tenía una peluquería, ahí hacíamos cortes, cepillados y eso; y unas personas me decían: “Amiga, como ya no se pueden hacer maratones por el tema de la aglomeración, sería bueno que me vendieras la queratina en un tarrito para aplicarme en la casa”. Entonces, yo iba con mi moto y repartía las queratinas”, comentó.
Al comienzo, la inversión fue poca, pero Daneidy recibió una ayuda muy importante, que fue el principio de lo que hoy es su empresa.
“Yo empecé con 2 millones de pesos, la ganancia no era mucha, me quedaba como 5 mil a 7 mil pesos por queratina, me quedaba muy poquito para todo lo que tenía que hacer. Mi mamá me prestó 20 millones de pesos y empecé con este plan, compré 2 mil porciones y ahí empecé a darle, le pagué a mi mamá y empecé con este emprendimiento”, recordó.
Su personalidad arrolladora ha hecho que siempre tenga el deseo de salir adelante, al parecer cuenta con grandes habilidades para los negocios, que la han posicionado como una de las empresarias más reconocidas de la industria de la belleza en Colombia.
“Siempre me ha gustado ser emprendedora, como muy berraca y lograr mis propias cosas, ya que desde pequeña iba al ‘madrugón’, entonces hay personas que nacen y se hacen con esto de emprender, y me siento muy feliz y orgullosa con este producto”, dijo.
Lo que empezó como un negocio de barrio, hoy en día es una empresa que genera una buena cantidad de empleos y de lo que se siente realmente orgullosa.
“Más de 500 personas entre directos e indirectos trabajan en la empresa, ha sido todo un proceso de pasar del barrio a posicionarla legalmente y gracias a Dios estoy organizada y estoy muy feliz”, cuenta.
Según ella, ha sido la primera empresaria de queratinas en Colombia que ha garantizado el 100% del cabello liso, todo gracias a este producto que le ha permitido sacar adelante a su familia, el crecimiento personal, y algo que la hace muy feliz: generar empleo.