Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, mejor conocido como Alci Acosta, es toda una institución, no solo para quienes hacen parte de la industria de la música sino para un país que ha seguido sus pasos y su carrera, bailando y cantando sus canciones o asombrándose con su majestuosa habilidad en el piano, instrumento que lo ha acompañado durante su vida artística.
Recientemente Acosta estuvo en la entrega número 12 de los Premios Nuestra Tierra para recibir un importante reconocimiento por su aporte a la música.
KienyKe.com conversó con el ‘rey del bolero en Colombia’ minutos antes de que comenzara gala sobre el significado que tenía recibir el Premio Leyenda de Nuestra Tierra y ser homenajeado en el evento que destaca el talento de músicos colombianos que con sus proyectos artísticos se abren paso en una industria a la que pocos logran posicionarse.
A sus 84 años y luego de haberle entregado una gran parte de su vida a la música, Acosta mencionó que había tomado la decisión de despedirse de los escenarios, pues consideraba que ya había llegado la hora de convertirse en un espectador de las nuevas generaciones de músicos y del legado que había construido, uno que por fortuna ha visto es su hijo, el príncipe del carnaval: Checo Acosta.
“Me siento muy feliz, contento y orgulloso, gracias a todos ustedes, por estar pendientes de mí por su cariño y entusiasmo, además por este recibimiento que me voy a llevar por siempre en el corazón”, dijo el músico.
Asimismo, el músico detrás de canciones como ‘No renunciaré’, expresó su gratitud para quienes han apoyado su trabajo durante tantos años:
“El cariño durante tantos años de tanta gente que ha ido a los espectáculos, que ha asistido, me ha aplaudido y disfrutan de lo que yo hago”, concluyó diciendo.