Este miércoles 23 de junio, el mundo del entretenimiento fijó sus ojos en la audiencia de Britney Spears, quien dio fuertes declaraciones acerca de la vida que lleva desde que le impusieron una tutela para controlar su millonaria fortuna.
La cantante, compositora y actriz, adquirió fama desde sus primeros años de vida. El talento que demostró para diferentes áreas artísticas la llevó a tener un rápido crecimiento en el mundo del espectáculo.
- Lea también: Lina Tejeiro sorprende con foto de su adolescencia
- Además: ¿Cuándo regresa Carolina Cruz a 'Día a Día'?
- Le puede interesar: Yina Calderón le dice adiós a su cuenta de Instagram
A la corta edad de 20 años, ya había conseguido un vasto reconocimiento por millonarias ventas de sus primeros álbumes musicales, lo que la llevó a consolidarse como una figura prominente del género pop y a ser nombrada un ícono en su propio medio.
Sin embargo, en medio de su vida como famosa, descubrió las drogas y el alcohol, lo que exacerbó sus problemas de salud mental y más tarde a un colapso total que, de hecho, fue muy publicitado.
Por ello, en el año 2008 un juez le impuso una tutela en la que nombró a su padre, Jamie Spears, como tutor de su millonaria fortuna de aproximadamente US$60 millones, además de otorgarle el poder de tomar decisiones sobre la vida de su hija.
Ahora, después de trece años hubo una nueva audiencia sobre su caso en la que la estrella de pop hizo saber el desespero que está sufriendo debido a la radical decisión que tomó el juzgado respecto a la desenfrenada vida que llevaba en ese entonces.
“Le he dicho al mundo que estoy feliz y bien (…) Estoy traumatizada, no estoy feliz, no puedo dormir”, expresó Britney Spears durante la conferencia virtual.
Adicional a eso, señaló que le recetaron litio (medicamento para tratar enfermedades psiquiátricas como la bipolaridad) en contra de su voluntad. “Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si te quedas con ella por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”, contó la estadounidense.
Hizo mención también a que quiere hacer una familia con su actual pareja desde el 2016, Sam Asghari, por lo que exigió que le retiren un dispositivo intrauterino que le pusieron con el fin de no tener más hijos.
“Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos (…) Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida", explicó Spears.
Ante las fuertes declaraciones de la cantante, muchas otras celebridades se solidarizaron con ella y le expresaron su apoyo por medio de las redes sociales.