A pesar de que España es uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo, las autoridades de esta nación europea han dado ciertas libertades a los ciudadanos de manera gradual frente a la cuarentena. De esta manera fue que Shakira fue captada dando un paseo en compañía de Gerard Piqué y sus hijos, Sasha y Milan.
Las fotos al estilo paparazzi hicieron que la cantante protagonizara un escándalo en redes sociales, los internautas le critican que ni ella, su pareja o sus hijos usan tapabocas, una de las principales medidas que se aconsejan para evitar el contagio o propagación del temido virus. Así es como la barranquillera ha sido tildada de “irresponsable” en redes.
- Lea también: El comentario sobre Legarda que molestó a Luisa Fernanda W
- Además: ¿Yina Calderón sostuvo una relación con Giovanny Ayala?
- Le puede interesar: Greeicy Rendón paralizó las redes con foto en diminuto bikini
Una de las condicione propuestas por las instituciones de salud españolas es no alejarse más de un kilómetro del domicilio y salir con todas las protecciones indicadas para evitar el contagio del coronavirus.
La libertad de salir gradualmente se dio a partir de que algunas celebridades en España, incluyendo a Shakira y Piqué, que en las últimas semanas hicieron un llamado al Gobierno para que dejara salir a los niños de sus casas por cierto tiempo. La petición fue aceptada por las autoridades desde los primeros días de mayo, siempre y cuando se acaten las debidas precauciones.
La intérprete de ‘Hips don’t lie’ también ha sido noticia durante la cuarentena por mostrar su preocupación frente a la pandemia, de hecho, donó más de 50 mil tapabocas para el personal de la salud y 10 respiradores en su natal Barranquilla.
Las mascarillas de protección donadas por Shakira fueron elaboradas por una empresa de esta ciudad y cumple con los estándares internacionales de seguridad y salud, fueron entregados a más de 2.500 profesionales relacionados con el sector salud colombiano.