La historia de La Mamá del 10 está inspirada en esa lucha por los sueños, pero son las realidades de sus personajes las que en realidad motivan a quienes siguen esta serie transmitida por el Canal Caracol Televisión.
La infancia de Víctor, personaje principal de esta historia, la desarrolla un niño que no se esperaba estar en las pantallas de todos los colombianos. Cristian Felipe Mosquera, un pequeño de 12 años, interpreta al infante nacido en el Chocó.
En sus palabras, Cristian destaca que su vida era como la de un niño normal, pero sus padres lo incentivaron a participar en el casting que le ha cambiado la vida, y del que se siente muy orgulloso.
"Todo empezó en un día normal, estaba sentado viendo televisión, cuando mi padre me dice que me debe tomar una foto porque me habían conseguido un casting". La interrogante no se hizo esperar, "¿Un casting?, ¿Y eso pa' qué, o qué?" y su papá le explicó. Él se alegró y cooperó para todo el proceso que lo llevó al Canal Caracol, y desde entonces no ha salido de asombro. Recordó, con risas y nervios, sus inicios para ser parte del elenco de La Mamá del 10.
"La primera vez que llegué a Caracol, fue como haber entrado al cielo" Cristian Felipe MosqueraNo supo cómo reaccionar al verse en el canal. Sus nervios destacaron , pero supo cómo medirse al reto. Presentó casting y siguió su vida cotidiana, hasta que una noche, de esas normales en su vida, su padre le dice que tiene dos noticias. "Lo primero que me aclaró era que ambas noticias eran buenas, y por eso no me preocupé. Me dijo, 'Cristian, eres Víctor, en La Mamá del 10', y quedé sorprendido, tanto que le pedí que se calmara y me repitiera", narró el pequeño actor. [single-related post_id="828199"] Y desde entonces todo ha sido alegría para este niño que nunca pensó en la actuación como inspiración, pues Cristian no es actor profesional. Nunca había estado en sus planes. Eso hace su personaje más motivador, pues es de los que piensa que los sueños se hacen realidad cuando trabajas por ello.
Paso a paso
Para Cristian algunas cosas de su nueva vida son nuevas: las grabaciones, el protocolo, los libretos. Pero no la constancia, el empeño, ni las ganas. Por eso se apoyó en sus compañeros, expertos en la actuación, y tomó cada consejo para hacer del personaje un niño genuino, único, y con mucho carisma colombiano. "Gracias a ellos, mis compañeros, es que los colombianos pueden ver al gran niño del 10", resaltó, y destacó todo el trabajo del equipo. [single-related post_id="835234"] Pero, ¿cómo llega un niño sin experiencia a las pantallas de la televisión? La pregunta lo hace sonreír y responder de inmediato con su particular carisma: "Estoy seguro que fue por mi forma de ser y por supuesto por mi talento".Cristian es fanático de la Selección Colombia, y sin pensarlo manifestó que su favorito es CuadradoA pesar de ser de Bogotá, conoce la realidad de esa población colombiana, y asegura estar al tanto de situación de muchos niños: "Me siento totalmente identificado con este personaje, y me siento grato de ser el niño que representa a todos estos niños que tienen sueños y quieren ser, no solo el 10 en el deporte sino en otra parte de su vida". Cristian quiere ser inspiración, motivación para todos los niños de Colombia. Quiere que su papel los inspire a "no abandonar sus sueños, por más que les pasen mil cosas, sigan ahí, no paren, que con disciplina y los consejos de su mamá se llega lejos".