El artista callejero británico Banksy publicó en su cuenta de Instagram un cuadro en homenaje a los trabajadores sanitarios. La obra apareció en un hospital en Southampton.
El cuadro en gran parte monocromo muestra a un niño arrodillado junto a una papelera en la cual están las figurillas de Spiderman y Batman. El niño eligió un nuevo juguete: una enfermera.
- Lea también: Un hombre trató de entrar a la casa de Ariana Grande para asesinarla
- Además: Con tierna foto J Balvin celebra su cumpleaños número 35
- Le puede interesar: Adele se vuelve viral al publicar una foto luciendo un pequeño vestido
El brazo de la enfermera está extendido y apuntando hacia adelante a la manera de Superman. Lleva una mascarilla, una capa y un delantal con una cruz roja, el único elemento de color en la imagen.
El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital, agradeciéndoles por su trabajo.
"Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque solo sea en blanco y negro", escribió.
El cuadro permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño boreal, momento en que será subastado para recaudar dinero para el Servicio Nacional de Salud.
"El cuadro será realmente valorado por todos en el hospital, ya que la gente tiene un momento en sus ocupadas vidas para detenerse, reflexionar y apreciar esta pieza de arte. Sin duda también será un gran estímulo para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital", declaró Paula Head, CEO del Hospital Universitario de Southampton NHS Foundation Trust.
La obra de un metro cuadrado fue colgado en un vestíbulo cerca de la sala de urgencias.