Hace poco Angelina Jolie reveló en una sentida carta la compleja situación que afronta su familia luego de que dos de sus hijas fueron operadas. Ahora, la actriz vuelve a ser noticia para unirse a la lucha que confronta la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, un problema latente que básicamente ha llegado a todos los rincones del planeta.
Es por eso que la celebridad decidió donar un millón de dólares a la organización No Kid Hungry, la cual envía alimentos y otras ayudas para los niños más necesitados alrededor del mundo entero.
- Lea también: El coqueteo entre Rihanna y Drake en redes sociales
- Además: Shakira se pone a estudiar para aprovechar la cuarentena
- Le puede interesar: ¿Por qué llaman a Britney Spears "reina comunista"?
Angelina Jolie comunicó: “A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, solo en Estados Unidos”.
La estadounidense de 44 años de edad es reconocida por su labor humanitaria, también hizo una donación a la Agencia de Refugiados de la ONU por el COVID-19 y comandará apoyo a las escuelas financiadas en Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia.
Jolie desde hace varios años colabora en 10 colegios de Camboya a partir de la Fundación Maddox Jolie Pitt (nombre de su hijo mayor), también apoya en la escuela Angelina Jolie para Niñas en Kenia y otras dos en Afganistán, esto con el objetivo de que los alumnos puedan acceder a una educación completamente gratuita.
En cuanto a la salud de su familia, “He pasado los dos últimos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor y, hace días, su hermana menor también tuvo que pasar por quirófano para una operación de cadera”, compartió el 8 de marzo.
“Saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad, lo hemos hablado y me han animado a escribirlo. Comprenden que atravesar problemas médicos, luchar por superarlos y curarse es algo por lo que estar orgullosas”, expresó Angelina Jolie.