En el 2010 la producción colombiana 'Yo soy Betty, la fea' fue incluida en el Guinness Récords como la 'telenovela más exitosa de la historia de la televisión', esto tras sus importantes cifras como el ser transmitida en 100 países, ser doblada en 15 idiomas y tener 22 adaptaciones internacionales.
Hoy la obra de Fernando Gaitán sigue dando de qué hablar y es materia prima de discusiones, memes, chistes, contenidos digitales y conversaciones cotidianas gracias a que se ha extendido su popularidad tras su llegada a plataformas de streaming como Amazon Prime.
Recientemente, fue el centro de conversaciones en redes sociales, tras hacerse viral un TikTok de @davidquinteroh en el que se puede apreciar el famoso carro que en la historia, adeudaba Patricia Fernández (Lorna Cepeda), paseándose por las calles de Bogotá.
'Yo soy Betty, la fea' es recordada también por sus importantes personajes como Patricia Fernández, quién presumía constantemente sus seis semestres de Finanzas en la San Marino y su estatus social, que en realidad era una pantalla para no demostrar su verdadero estado financiero, pues estaba al borde de la quiebra, tanto así que tenía en embargo su lujoso carro, un Mercedes-Benz 280 SL R107, que es el que se puede apreciar en el conocido TikTok.
"Patrimonio nacional", Me alegra tanto que el carro de mi abuelo se hiciera viral, y sí es el mismo de la novela" o "¿Luego no lo tenía Nicolás Mora?", fueron los comentarios que usuarios dejaron en el video, impactados por la amable aparición de un elemento de escena que fue vital para la historia de Gaitán.
¿Betty la Fea debía ir la cárcel? Director de la Dian responde
La novela también fue noticia por estos días gracias a que Luis Carlos Reyes, director de la Dian, señaló a través de Twitter cuál fue el delito en el que habría incurrido el personaje de Betty la Fea, pues tras cruces de opiniones en Twitter a propósito del rol de algunos personajes dentro de la trama, un usuario señaló que "en un mundo decente Betty va a la cárcel por fraude fiscal".
Sin que casi nadie lo esperara apareció en los comentarios Luis Carlos Reyes, director de la Dian, quien señaló que Beatriz Aurora Pinzón Solano (Betty) habría incurrido en el delito de "declaración de pasivos inexistentes".