Toda una polémica se desató en redes sociales, tras una publicación que hizo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresando su indignación por una entrevista que le hizo el personaje Juanpis González en su espacio 'Juanpis Live Show', al delantero de Santa Fe, Hugo Rodallega.
El punto de discordia se dio, cuando en un momento de la entrevista, Juanpis le dijo a Rodallega que le tenía un regalo, tratándose de una camiseta del Atlético Bucaramanga marcada con el apellido del futbolista; tomándola y haciendo el acto de limpiar la mesa con ella y diciéndole al jugador: "Mire, ¿sabe para qué es?, para que en su casa limpie las cosas".
Rodallega se sintió incómodo con el detalle, recibió la camiseta y la tiró a un costado del asiento, mostrando desprecio. Cabe recordar que Atlético Bucaramanga venció a Santa Fe en la reciente final del Fútbol Profesional Colombiano logrando así su primera estrella.
Lea también: Travis Scott en Bogotá: ¿Cuánto valen las boletas?
Ante esto, el alcalde de Bucaramanga publicó el extracto de la entrevista en su cuenta de X, reflejando su molestia por la broma. "Me gustaría invitar a Alejandro Riaño a Bucaramanga para que él conociese de primera mano lo que representa esa camiseta para la gran mayoría de bumangueses. Un equipo humilde, que logró su primera estrella con mucho sacrificio, merece que se le respete su camiseta y escudo". comentó.
Los comentarios y reacciones no se hicieron esperar, empezando por el propio Alejandro Riaño, comediante que le da vida al personaje de Juanpis González: "Mejor gobernar que estar poniendo atención a lo que dice un personaje. Con todo respeto, creo que existen problemas más grandes que estos. ¿Cómo va el tema de seguridad? ¿Basuras? ¿Los arreglos del estadio para la libertadores? Un abrazo y manos a la obra".
Otros usuarios mostraron su apoyo al comediante, aclarándole al alcalde que se trata de un personaje, y que no refleja una posición real: "Es un personaje alcalde, es ficción, puede que no lo haga reír pero al fin de cuentas la intención es el humor. Saludos", "Es que no es Alejandro Riaño. Es Juanpis González. Hay que entender la diferencia".
Por otra parte, otros reflejaron su molestia ante la broma: "Una cosa es tener un personaje otra muy diferente faltarle el respeto a un escudo señor", "Así sea Juanpis. Es una falta de respeto al Bucaramanga y a Rodallega. Eso no se hace", "Ese pobre pseudo comediante ya no sabe qué hacer para recuperar visibilidad".
Además: ¿Se filtraron los cuatro semifinalistas del Desafío XX?
Además, Alejandro Riaño reaccionó al post del alcalde y mencionó que conoce ciudad de Bucaramanga, lugar en el que vivió por algún tiempo. "Jaime Andres, espero que esté muy bien. Gracias por la invitación, no necesito ir a conocer de primera mano lo que es evidente. He ido muchas veces a Bucaramanga, y es una ciudad que siempre me ha recibido con los brazos abiertos. Incluso viví 6 meses allá".
Finalmente, el comediante ofreció disculpas a los hinchas del Atlético Bucaramanga y a todos aquellos que se molestaron con la broma, enfatizando que su personaje representa lo que no está bien en la sociedad.