Los directores y compañeros de trabajo han hecho declaraciones sobre estos actores y sus caprichos en el set. Desde no asistir a los estrenos por no llevarse bien con el equipo de producción hasta quitarse los calzoncillos para hacerle entender a un director que solo podía filmarlo en plano medio. Estas son las celebridades más complicadas durante las grabaciones.
Gene Hackman
Es uno de los actores clásicos de Hollywwod, en 1971 ganó su primer Oscar como mejor actor por la película The french connection y fue reconocido por interpretar a Lex Luthor en los ochenta. En 2001 el director Wes Anderson lo invitó a protagonizar The Royal Tenebaums, donde Hackmam interpreta a un padre duro, poco comprometido con la educación y el bienestar de sus hijos.
Anderson escribió el papel para el actor y cuando se lo propuso no le pareció una buena idea, porque no quería que se tuviera esa visión de él. Sin embargo aceptó, según el director, un poco a la fuerza. También comentó que además de admirar a Hackman le temía pues su actitud durante toda la grabación fue desafiante.
En el décimo aniversario de la película en el Festival de cine de New york en 2011 los actores confirmaron el trato irrespetuoso de Hackman hacia el director con frases como: “Wes, súbete los pantalones y actúa como un hombre” y la actriz Angelica Huston relató: “Yo le tenía mucho miedo a Hackman, pero estaba más preocupada por proteger a Wes”
A pesar del comportamiento desafiante, el director todavía recuerda con cariño la experiencia. “Cada vez que estamos juntos y hablamos de la película siempre hablamos de él. Tiene una fuerza actoral enorme y me gustó mucho trabajar con él, a pesar de que era muy difícil conmigo.”
Lindsay Lohan
Llegadas tardes al set, retrasos en las grabaciones o presentarse al trabajo borracha hacen parte del comportamiento común de Lindsay Lohan desde Herbie donde comenzaron sus problemas de adicción. El equipo de The Canyons, la última película que protagonizó la actriz junto al actor porno James Deen, han declarado a varios medios sus extraños comportamientos.
En el estreno de la película el director Paul Schrader declaró: “Hoy es mi primer día libre. He sido rehén durante 18 meses de una actriz impredecible.” Schrader la considera talentosa aunque su manera de trabajar era realmente agotadora y sus estados de ánimo van de la alegría a la tristeza.
La película no recibió buenas críticas y las malas relaciones en el set fueron confirmadas cuando la actriz no asistió al estreno utilizando como excusa su reciente salida de un centro de rehabilitación.
Christian Bale
Los insultos del actor Christian Bale al director de fotografía de Terminator: Salvation, Shane Hurlbut, fueron grabados y difundidos a través de youtube. El director de fotografía aparentemente interrumpió una secuencia de actuación a lo que Bale respondió de la peor forma.
-¿Voy yo por ahí y te rompo las putas luces, en mitad de una escena? ¿Entonces por qué te metes en medio? Vas por ahí por el fondo de la escena. ¿Qué pasa contigo? ¿Acaso no entiendes?"
El director de la cinta Joseph McGinty, intenta calmarlo, pero el actor sigue desahogándose durante cuatro minutos. Bale incluso llega a amenazar con abandonar el rodaje si no despiden al técnico.
Bruce Willis
El actor de cine de acción aseguró a los medios que debe tener a su mujer, Emma Heming y a su hija Mabel Ray durante todos los rodajes pues si no se vuelve irritable: "Me considero un afortunado por poder llevarme a mi familia en todos los viajes que hago por cuestiones de trabajo. Sería una persona terriblemente insoportable para cualquier compañero si ellas no estuviesen conmigo para tranquilizarme. Estaría protestando todo el tiempo.”
Sin embargo el director de Cop Out, Kevin Smith, aseguró que Willis no recibió instrucciones y que trabajar con él fue “destructivo para el alma". En el 2009 en la fiesta de despedida de la película el director agradeció de esta manera: “Quiero agradecer a todos los que trabajaron en este película, menos a Bruce Willis que es un idiota.”
Marlon Brando
Es uno de los actores míticos de Hollywood y sobre él se han creado miles de anécdotas durante las grabaciones. Jack Nicholson declaró que en el set de The Missouri Breaks en 1976 se dio cuenta de que Brando no se sabía el guión y utilizaba todo tipo de trucos para sacar adelante la escena, como grapar en la página de los extras su libreto.
En las grabaciones de The Score en 2001, película protagonizada por Marlon Brando, Robert De Niro y Edward Norton, un desesperado Brando le hizo entender al director como debía filmarlo:
El actor estaba enfadado con el director Fran Oz, porque a pesar de las reiteradas peticiones de Brando para que sólo lo filmara de la cintura para arriba, Oz hacia caso omiso. Un buen día Brando encontró la forma de hacérselo entender: se presentó al rodaje sin calzoncillos.
No sólo actores y directores recrearon la actitud de Brando. El escritor Truman Capote en el retrato “El duque en sus dominios” describe la vida del actor en Kyoto, mientras está rodando Sayonara. Lo describe como un hombre refugiado en la filosofía zen, sensible, muy terco y cerrado.
Jennifer López
En el rodaje de What to Expect When You’re Expecting, la actriz Cameron Díaz aseguró a la Revista Now que trabajar con Jennifer López fue una pesadilla: “Cada 15 minutos todos teníamos que parar de trabajar para que ella fuera a ver a sus gemelos y, puntualmente a las 10.15, Jennifer dejaba de trabajar para tomar una ración de proteínas y verduras”, cuenta la revista. Además la actriz se rehúso a hablar con nadie que no fuera de la película para evitar el tema de su reciente divorcio con Marc Anthony.
La actriz Cameron Díaz le recomendó abandonar la actuación y dedicarse a lo suyo, el canto.
Actores insoportables en el set
Dom, 06/10/2013 - 12:03
Los directores y compañeros de trabajo han hecho declaraciones sobre estos actores y sus caprichos en el set. Desde no asistir a los estrenos por no llevarse bien con el equipo de producción hasta q