La inseguridad en Colombia ha sido un tema muy relevante para todos los gobiernos locales, quienes han dispuesto de medidas para corroborar este fenómeno, con una mayor visibilidad de la fuerza pública en sitios críticos, sobre todo de las capitales del país.
A pesar de las medidas que se han tomado, la problemática sobre la inseguridad sigue latente, ya que se siguen denunciando casos a través de redes sociales sobre los robos en las ciudades, con armas blancas y de fuego, las cuales no dejan muchas opciones para las víctimas.
- Le puede interesar: El colombiano que llegaría al Olympique de Marsella, procedente de España.
- Lea además: El experimentado italiano que llega al América para el final del 2022.
En esta ocasión, el deporte no fue ajeno a esta situación donde se conoció en las últimas horas el caso de la jugadora del América de Cali, Tatiana Castañeda, quien fue víctima de robo en las inmediaciones de la estación Lido del Mío, en la capital vallecaucana.
Según se puede observar en el video que publicó su compañera del América, Carolina Pineda, Castañeda va a dejar parqueada su moto en un espacio cerca a una bahía, donde en cuestión de segundos, se ve como el ladrón con un arma blanca la increpa y se sube a la moto.
Dentro de la denuncia en sus redes, Pineda decide etiquetar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y a la Policía Nacional en búsqueda de respuestas sobre este lamentable hecho, que afortunadamente no pasó a mayores.
Según las cifras de ‘Cali Cómo Vamos’ a diario son robados 24 personas en Cali, donde se producen alrededor de 380 casos de robo por cada 100.000 habitantes. Dentro de los robos a motocicletas y automóviles según datos de la Secretaría de Seguridad, con corte al 13 de julio, se han hurtado 871 carros y 1432 motocicletas.
El América de Cali femenino está preparándose para su participación en la Copa Libertadores del 2022, la cual comenzará en octubre con los ganadores de las confederaciones inscritas en Conmebol. Allí, se espera que el equipo colombiano tenga la oportunidad de hacer historia, ganando por segunda vez para Colombia, el certamen internacional.