Una emotiva celebración se dio con las protagonistas del fútbol femenino en el 2022. Un auditorio en Bogotá a reventar con personajes, familiares y medios de comunicación, fue testigo de cómo se premiaron a las diferentes jugadoras de este deporte, el cual sigue siendo emocionante para Colombia. En Kienyke.com pudimos hablar con algunas de las protagonistas, como el caso de Vanessa Córdoba.
Sin lugar a dudas, sobre todo por sus presentaciones con el Deportivo Cali y la selección Colombia en los mundiales del 2022, Linda Caicedo fue la jugadora que arrasó con los galardones, otorgados y organizados por Fémina Fútbol, el primer medio especializado en la categoría femenina de nuestro país.
Con cinco premios, los cuales recibió su mamá, Herlinda Alegría, Caicedo fue premiada como Jugadora del Año y Delantera del Año, entre otros galardones, por sus actuaciones con el Cali en la liga del 2022, la cual dejó como campeón al América.
Otras de las protagonistas de la noche fueron Natalia Gaitán, Gisela Pino y Vanessa Córdoba, entre otras futbolistas, las cuales se destacaron de gran manera en el calendario del 2022, del fútbol femenino colombiano.
Precisamente, la hija del ex arquero de la selección Colombia, Oscar Córdoba, brindó sus impresiones en los micrófonos de Kienyke.com sobre lo que significó para ella ser la Jugadora Influyente del Año y lo que representan estos premios para el fútbol femenino de nuestro país.
“La verdad estoy muy honrada de recibir este premio. Pudimos ver muchas antes de nosotras y las demás que vienen con toda, sobre todo por ellas que están empezando a recorrer un camino largo, pero que bonito ser parte de una generación que gana premios como estos”, comentó Córdoba, a los micrófonos de Kienyke.com.
Además de Vanessa, otra de las personalidades homenajeadas el pasado jueves fue la primera asistente técnica de la selección Colombia femenina, Margarita Martínez, quien le contó a Kienyke.com la evolución que ha tenido el fútbol en nuestro país.
“Nos sentimos orgullosos porque esto no se veía en la época del 98’. Máximo éramos apoyados por uno o dos periodistas. Todos estaban pendientes del fútbol masculino, entonces me siento orgullosa porque vengo desde Medellín para recibir este reconocimiento, impulsado por Natalia Prieto y Femina Fútbol”, acotó Martínez, en los micrófonos de Kienyke.com.