La corredora colombiana Tatiana Calderón llevó a cabo una gran competencia en el trazado mixto del Indianápolis Road Course, quinta ronda del campeonato de IndyCar, capturando el top 15.
El piloto estadounidense Colton Herta (Andretti Autosport) logró su primer triunfo de la temporada en la serie IndyCar al imponerse en el GMR Grand Prix de Indianápolis, donde la fuerte lluvia provocó retrasos y numerosos abandonos. Tatiana Calderón tuvo un excelente debut en el mítico circuito.
- Lea también: Iván Ramiro Sosa es el mejor colombiano en el Giro de Italia 2022
- Le puede interesar: ¿Coincidencia en el sorteo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay?
"Creo que es la carrera más dura que he hecho. De mojado a seco, de seco a mojado", dijo Herta sobre la prueba, que concluyó al llegar al tiempo límite de dos horas en lugar de completar sus 85 vueltas.
El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren SP), ganador de la última carrera en Alabama, llegó a tomar el liderato pero Herta lo superó a falta de 14 minutos para el final y concluyó en el 17º lugar.
El estadounidense, que sumó el séptimo triunfo de su carrera, fue el primero en cambiar a neumáticos de lluvia de mejor agarre al inicio de la carrera y realizó una arriesgada parada en boxes hacia el final para ponerlos de nuevo, una estrategia clave para su victoria.
Con este resultado, la piloto colombiana sumó 15 puntos más a su cuenta personal, más uno por vuelta liderada en la competencia, en el giro 36, en lo que fue su mejor posición en la competencia para la corredora que sigue con paso firme en esta competida categoría y en lo que ha sido su mejor resultado hasta ahora.
No obstante, en los últimos dos reinicios Tatiana fue chocada por detrás, pero logró sobrevivir a una carrera caótica y donde los errores eran posibles en cada tramo, consiguiendo rodar de la mejor forma para rescatar el top-15, aunque sin duda pudo llegar al top-10.
Así las cosas, Tatiana ha cerrado en la vuelta del líder, en el giro 75, con cinco detenciones en los pits y 15 pases en carrera, lo que finalmente le ha dado buenos dividendos a la integrante del AJ Foyt Racing, quien tendrá su próximo compromiso en el circuito callejero Detroit's Belle Isle el domingo 5 de junio.
"Seguimos mejorando, por lo cual me voy contenta de Indianápolis donde ha sido mi primera carrera, logré mi mejor resultado hasta ahora y liderar la competencia por una vuelta. Indianápolis es una pista fabulosa y mágica", destacó la corredora cafetera.