El fútbol sudamericano despertó con la noticia de la salida de José Pékerman de la selección de Venezuela, la cual tiene varias versiones encontradas sobre el motivo de su retiro. Sin embargo, para Carlos Antonio Vélez las razones no lo sorprendieron y decidió revelar algunos detalles sobre su paso por la selección Colombia.
En su espacio de opinión ‘Palabras mayores’, Vélez habló fuerte sobre lo sucedido con el manager de Pékerman, Pascual Lezcano, el cual habría salido de Venezuela por presuntas irregularidades administrativas, además de faltas éticas que no estarían acordes a lo que se debe representar en la Federación Venezolana de Fútbol.
Le puede interesar: El candidato a Presidente de Colombia para 2026 de César Augusto Londoño.
“¿Se me nota mucho la cara de sorpresa sobre lo que se habla hoy en Venezuela, sobre los manejos de Lezcano? Llevo hablando muchos años y dicen que para verdades el tiempo. A mí no me sorprende para nada”, comenzó su intervención Vélez, acerca de lo que sucedió con Venezuela.
“Estos personajes dejaron poco en su gestión, ningún título y además aplaudieron que el jugador estuviera en una zona de confort”, agregó Vélez, acerca de la gestión que tuvieron Pékerman y su cuerpo técnico en la selección Colombia, luego de clasificar a dos copas del mundo.
Lea además: La baja que tendrá Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Además de hablar sobre la gestión del cuerpo técnico, Carlos Antonio Vélez reveló un detalle bastante comprometedor sobre un futbolista colombiano, mientras se paseaba presuntamente, por las calles de la Quinta Avenida en Nueva York, para realizar sus compras:
“Incluso hasta guardaespaldas le pusieron a un jugador en Colombia, costó US$10.000 ese servicio de dos grandotes para que fuera de compras en la Quinta Avenida de Nueva York, y todo con la vista, paciencia y patrocinio de quienes manejaban esa estructura de selección nacional”, reveló Carlos Antonio, en su espacio de opinión.
¿Qué otros detalles reveló Carlos Antonio Vélez?
Además de lo mencionado sobre el cuerpo técnico de Colombia para esa época, Vélez comentó que la Federación Colombiana de Fútbol, supuestamente, contrató una agencia de publicidad para manejar la imagen de la selección, todo con el fin de que la gente no se diera cuenta de la forma en la que se llevaban los procesos en el interior de la entidad.