La Selección Colombia femenina llegó a la primera final de una Copa América, algo que sin lugar a dudas no hubiera ocurrido sin el talento y precisión de Linda Caicedo, una joven vallecaucana que con tan solo 17 años logró convertirse en la mejor jugadora del torneo, reconocimiento que fue otorgado por la Conmebol.
El talento de Linda Caicedo ya es para enmarcar en la historia del fútbol femenino, pues es de las pocas jugadoras que logró debutar como profesional con tan solo 14 años, una edad en la que poco deportistas tienen el nivel que se requiere para escalar.
Su carrera comenzó con el América de Cali en 2019, donde sorprendió a todos con su gran potencia física y su finura para tocar el balón. Una joven deportista que no parece no desfallecer y encontrar de forma estratégica sumar en el terreno de juego.
- Lea también: Selección Brasil Femenina, campeonas de la Copa América
- Además: Luis Díaz campeón con el Liverpool de la Community Shield
Caicedo siguió avanzando en el fútbol profesional y tras la pandemia, en el 2021 la colombiana se convirtió en la nueva jugadora del Deportivo Cali donde quedó campeona del torneo por segunda vez, hazaña que pocas futbolistas de su edad habían conseguido.
Además, la jugadora colombiana estuvo en la Selección Valle, donde se dio a conocer en el fútbol femenino, gracias a su talento y sus gambetas. Allí, demostró su calidad goleadora, siendo la máxima artillera de varios torneos interdepartamentales que se disputaron.
Pese al resultado de este sábado en la final que se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga donde el conjunto brasilero logró llevarse su octavo triunfo, haciendo a un lado al equipo colombiano, este torneo fue una oportunidad importante no solo para la carrera de Linda Caicedo que sin lugar a dudas tiene un futuro prometedor sino para cada una de las jugadoras de esta selección que irá al Mundial y a los Juegos Olímpicos.