El Club Atlético Nacional, uno de los más grandes y con más títulos en la historia de Colombia, acaba de terminar una temporada en la que, aunque no estuvo en riesgo de descenso, terminó por abajo de las expectativas de sus fanáticos.
En el primer semestre de la Liga BetPlay, el Atlético Nacional, liderado por Pablo Repetto, el uruguayo que llegó a remplazar a Jhon Jairo Bodmer, terminó en la tabla con un total de 24 puntos y en el puesto 12.
Frente a esta crisis, desde la directiva del club se decidieron hacer varios cambios, no solo en el plantel de jugadores, sino también en el ámbito administrativo del club para tratar de volver a la cima de la tabla.
En estos cambios, que poco a poco han sido anunciados, se presentó a un nuevo presidente del club, quien será Sebastián Arango Botero. Paralela a esta nueva contratación, también llegará un nuevo gerente deportivo llamado Gustavo Fermani.
Los cambios dentro del equipo no se verán únicamente en las oficinas administrativas, sino que también se esperan sustituciones dentro de la plantilla de jugadores que, durante el semestre pasado, pisaron el terreno de juego.
Esto fue anunciado por el nuevo presidente del club, quien aseguró que ya habría iniciado a buscar jugadores y tendría alrededor de cuatro nuevas contrataciones en la mira para iniciar la próxima temporada.
¿Qué pasará con Carolina Ardila?
Los hinchas del Atlético Nacional, poco a poco, han empezado a distinguir una presencia desde la directiva de la organización que, además de manejar diversos jugadores, estaría teniendo influencia en las decisiones en la cancha.
Se trata de Carolina Ardila, hija de Antonio José Ardila, dueño del conjunto Verdolaga, quien presuntamente cada vez tendría más influencia no solo en las decisiones administrativas del club sino también en como se para el plantel verdolaga en la cancha.
Varios periodistas deportivos, como Wbeimar Muñoz, han recalcado que los negocios que Ardila tiene por fuera del club, en especial su trabajo como agente de diferentes jugadores, se ven reflejados en decisiones técnicas en el terreno de juego.
Lea también: ¿Dardos de César Augusto Londoño a Javier Fernández?
Ahora, en la reestructuración del equipo, queda la pregunta: ¿Cuál será el rol de Carolina Ardila? Para responder esta pregunta hay que aclarar que, este personaje, no tiene un rol directo en el equipo, no obstante, tiene el poder sobre varios jugadores.
Ardila es la dueña de la compañía Elite Player, mediante la cual representa a varios jugadores que están en la plantilla del Atlético Nacional como Juan Torres, Andrés Salazar, Jayder Asprilla y Simón García.
Con respecto a esto, Ardila, por ahora, seguirá sin tener un papel específico dentro del club, no obstante, seguirá tiendo poder frente a los jugadores que representa mediante su empresa.