Las críticas a James Rodríguez no se hicieron esperar luego de que el Everton se quedaran sin la posibilidad de acceder a un cupo directo hacia la UEFA Champions League.
Con la derrota 1 por 0 de los ‘toffees’ ante el Sheffield United en Premier League, las aspiraciones para Carlo Ancelotti y compañía se desvanecieron. Los jugadores empezaron a ser señalados como culpables y uno de ellos fue el ‘10’ de la Selección Colombia, quien es una de las máximas figuras del club inglés.
- Le puede interesar: River Plate y Santa Fe en alerta roja por aumento en casos de Covid-19
- También: Atlético Nacional: ¿Ned Flanders es el nuevo presidente?
El encargado de poner al cucuteño debajo de la lupa fue Richard Keys, presentador del reconocido medio británico BeIN Sports. A través de su blog personal, el periodista deportivo se pronunció con respecto a la situación del Everton, luego de que no hubiera podido cumplir el objetivo principal de la campaña.
“¿Qué diablos está pasando en Everton? No hay nada peor que perder en casa ante el último club, que ha estado relegado durante semanas. Una temporada que empezó con tantas promesas se ha desmoronado. Cualquiera que no fuera Carlo Ancelotti se habría vuelto loco esta mañana”, sostuvo Keys.
Sin embargo, el comunicador no se olvidó del colombiano y manifestó que “he tenido razón sobre James Rodríguez desde el primer día. No puede correr. Si pudiera, no lo haría. Juega bien y es un lastre. No defenderá. Ponlo en el medio y los jugadores corren a su alrededor. Sí, puede deslizar una buena pelota de vez en cuando, y su 'buscador' de marcas registradas de derecha a izquierda puede ser efectivo, pero no todo el tiempo”.
Luego de las pullas propinadas por Richard Keys, el diario ‘Liverpool Echo’, especializado en noticias deportivas de la misma ciudad inglesa, salió en defensa del mediocampista nacional. Por medio de un artículo en su página web, el periódico excusó a Rodríguez y a sus lesiones.
“En los cuatro partidos que ha jugado desde entonces ha marcado un gol suntuosamente guiado contra el Crystal Palace, cuando definitivamente no brillaba el sol, y ha recibido una falta de penalti contra el Tottenham”, declaró el rotativo de Inglaterra.
De la misma forma, ‘Echo’ continuó elogiando al ex Real Madrid mencionando que “sí, la tensión en la pantorrilla ha sido una frustración, pero James grita invención, ingenio y clase cada vez que sale. Y seis goles y ocho asistencias es casi idéntico a la salida de Richarlison”.
A falta de dos jornadas para finalizar la Premier League, el Everton se ubica en la octava posición del certamen local, sumando 56 puntos en 36 compromisos.
Aunque los ‘toffees’ se quedaron sin la posibilidad de acceder a la Champions League, aún podrá buscar una plaza en la UEFA Europa League para la próxima temporada.
Así las cosas, James Rodríguez intentará ayudar a su equipo en el siguiente partido contra Wolverhampton. Éste tendrá lugar en el Goodison Park de Liverpool, el próximo miércoles 19 de mayo sobre las 12:00 p.m. (hora colombiana).