Un total escándalo se ha generado en Argentina tras una comparación, que para muchos fue absurda, por parte del reconocido periodista Fernando Niembro en la transmisión del partido entre San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, por la tercera jornada de la Liga Argentina.
La gran polémica se dio sobre la primera mitad cuando el marcador iba 1-0 a favor del equipo de Arsenal. Después de una jugada polémica del VAR, Niembro decidió soltar la polémica frase que desató la ira de muchos usuarios y espectadores.
- Lea también: ¿Quién será el rival de Nacional en la final?
- Le puede interesar: Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga BetPlay
“Muchachos del VAR, no se enamoren por favor, vayan a jugar rápido el partido. Fue clarita la jugada. Termínenla allá en Ezeiza. No sé si se aburren, quieren participar, qué sé yo... Es clarita la jugada. Ojo que soy defensor del VAR a muerte yo. Es necesario en el fútbol argentino”, expresó.
Tras esto, señaló la frase que generó la indignación de las redes sociales: “El problema es creer que es una chica de 17 años”.
Las palabras de Niembro rápidamente se viralizaron, subiéndose el video del momento en que señaló sus palabras.
Los usurario no demoraron en mostrar su repudio por lo que dijo el argentino, “"El problema es creer que es una chica de 17 años" dice FERNANDO NIEMBRO EN PLENO AIRE TELEVISIVO. Quién deba actuar sobre esto que lo haga y ya. Repudio, asco, hartazgo...”
“Las mujeres nos matamos estudiando, haciendo posgrados, capacitándonos en temas específicos para tener una oportunidad en medios. Mientras, los empresarios ponen al aire a personajes como Baby Etchecopar hablando de sexo o Niembro comparando al VAR con una nena de 17 años”, señalo otra usuaria en Twitter.
Posteriormente, el periodista volvió a referirse al tema durante la transmisión del partido. “Digo, esa es la etapa del enamoramiento, 17 o 18 años, cuando uno consigue novia. Que el VAR no sea la novia de los árbitros”, afirmó.
Finalmente, Olé consultó al periodista sobre las críticas que generaron sus palabras a través de las redes sociales.
“No tengo la menor idea de lo que se está diciendo. Uno se puede enamorar de una chica de 17 años, ¿Cuál es el problema? No es menor de edad. Si se puede votar desde los 16. No tengo ningún comentario para hacer”, señaló al citado medio.