El colombiano Nicolás Echavarría se perfila como el próximo golfista del país en lograr una tarjeta para integrar un lugar el PGA Tour. Actualmente, Echavarría afronta la recta final de la temporada en el Korn Ferry Tour con el objetivo de ganarse un puesto entre los 25 primeros del escalafón.
A la gira le restan siete eventos, cuatro de la temporada regular y tres de la finales, mientras que el colombiano, ubicado en el puesto 37 de la lista de puntos busca su tarjeta para el Tour.
- Lea también: Tatiana Calderón no estaría presente en la Indycar
- Le puede interesar: "No disfruté la final con el Porto en la Europa League", Radamel Falcao
Echavarría, quien ha tenido un buen rendimiento en lo corrido de 2022 con 12 cortes superados en 17 eventos disputados, se ubica como el mejor colombiano en el listado de puntos del Korn Ferry y apunta a llegar al puesto 25 de dicho ranking para poder ascender y dar un paso definitivo en su carrera.
"No sé si es una cosa en particular. Creo que ha sido algo que viene mejorando; el año pasado me pareció un gran año, tuve muy buenos torneos pero estaba muy lejos en la lista de ganancias para retener mi tarjeta. Vengo haciendo un buen trabajo de entrenamiento y físico, van muchas cosas de la mano que vienen cosechándose, estoy sacando los frutos de ello", comentó el golfista colombiano.
Y añadió: "El 'putt' ha estado muy bien, lo que más he mejorado ha sido el 'drive'. He agarrado mucho el 'fairway' y he tenido muy pocos doble 'bogeys' en los últimos torneos. He jugado bien y me siento cómodo donde estoy. Contento con lo que se viene y ojalá poder seguir así con el buen rendimiento".
Esta semana el antioqueño se enfrentará al campo del Panther Creek Country Club, en Springfield, Illinois, lugar en el que buscará una actuación y superar su corte número 13, haciéndose protagonista el fin de semana y mostrando su buen momento para lo que resta de la temporada
"La semana pasada, durante el descanso, pude trabajar con Hernán Rey, mi instructor y con quien busqué mejorar algunos aspectos del juego que me han alejado de los buenos resultados en los últimos eventos, así que espero que el Memorial Health Championship sea una buena oportunidad para demostrar lo hecho", aseguró Nicolás en la previa del torneo.
Este evento reparte una bolsa de $750.000 USD y es el primero de dos torneos consecutivos antes de afrontar la última parte de la competencia, donde Echavarría va por un buen cierre para lograr, por primera vez, tener a tres colombianos en el circuito más destacado del golf a nivel mundial, el PGA Tour.
El certamen se desarrollará desde este jueves 14 hasta el 17 de julio.