Este sábado se disputó la segunda etapa del Tour de los Alpes Marítimos y Nairo Quintana fue protagonista, al punto de liderar gran parte de la carrera y estar muy cerca del triunfo.
El ciclista colombiano mantuvo gran ímpetu en la etapa de este sábado, que contaba con un recorrido de 149 kilómetros entre Puget-Théniers y La Turbie, y dos premios de montaña de primera categoría.
- Lea también: Yerry Mina no tendrá que pasar por ninguna cirugía tras su lesión
- Lea también: ¡No más trago! El pedido de Iván Mejía a Juan Carlos Osorio
Al llegar a los dos premios de segunda categoría, el colombiano sacó a relucir su fuerza y adelantó a sus rivales faltando 5 kilómetros para llegar a la meta.
Sin embargo, su más cercano perseguidor, el belga Tim Wellens lo alcanzó faltando 3 kilómetros para la meta y entre los dos definieron el liderato de la etapa.
Nairo llegó segundo en el embalaje y con este resultado se acerca cada vez más al título del Tour de los Alpes y de esa manera repetir lo hecho en 2020.
Es segundo en la general, sin ninguna diferencia con el holandés.
La última etapa se disputará este domingo 20 de febrero y de obtener un triunfo, el colombiano se coronaría campeón. Serán 112 kilómetros de recorrido entre Villefranche-sur-Mer y Blausasca.
Es un buen comienzo para el ciclista boyacense que se prepara para disputar el Tour de Francia y la Vuelta a España, carreras en las que su equipo el Arkea ya ha confirmado participación.