La escudería Ferrari presentó su nueva monoplaza, el F1-75, para la temporada 2022, un coche que según el italiano Mattia Binotto, director del equipo, "tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo".
Mattia Binotto, director del equipo italiano, llevó el peso de una presentación en la que también estuvieron presentes los dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de los que dijo que "son todavía muy jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia". “Este coche es producto de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión", declaró Binotto.
- Le puede interesar: Juan Fernando Quintero y Sebastián Villa: figuras en Argentina con River y Boca
- Lea también: ¡Por fin! El esperado encuentro entre Rigoberto Urán y Ángel David
El F1-75 es "diferente de los coches vistos en los últimos años", apostilla en una entrevista concedida al 'Corriere della Sera'. Esto incrementa, si cabe, las ganas de ver el nuevo monoplaza de la 'Scuderia'. Entre el 23 y el 25 se podrá observar el flamante coche de los de Maranello en acción en el Circuit de Barcelona, Catalunya.
"En los últimos años, los resultados no han sido los que se esperan de Ferrari. Empezamos en 2019 un cambio de dirección y pasamos por momentos muy complicados, pero hemos vuelto a ser un equipo fuerte y unido, que tiene en este coche la expresión perfecta de nuestros esfuerzos. Es el momento de demostrarlo frente a nuestros rivales", señaló el líder de Ferrari.
Por su parte, el piloto español ha dicho que está preparado para darle el máximo nivel al Ferrari F1-75. Tal como lo hizo con el eléctrico Audi RS en el Rally Dakar, que aunque no logró el primer lugar si dejó muy bien posicionado al RS.
Sainz se muestra confiado en cuanto a su posibilidades. Cree en sí mismo. Y en su primer año en Ferrari demostró su valía. Se impuso a su compañero Charles Leclerc. Quedó quinto con 164.5 y cuenta con cuatro podios en Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dabi. "Cuando Binotto me llamó para ir a Ferrari sabía que podía hacer un buen trabajo. Los que piensen que mi nivel no es muy alto no hagan caso porque no conocen la F1".
"Estoy más que preparado para 2022. El pasado 2021 fue un gran año para mí, porque me ha permitido adaptarme y ver cómo funciona Ferrari. Ha sido una gran experiencia. Ahora es el momento de dar un paso más como equipo. Queremos más éxito para 2022, vamos a por ello", dijo el piloto español.