Un nuevo caso de presunta violencia sexual en el fútbol femenino se reveló este miércoles en diversos medios de comunicación del país. La denuncia sobre la situación de cuatro jóvenes de un equipo femenino de la Liga de Bogotá ya está en la Fiscalía y tiene una carta en el MinDeporte.
El equipo de fútbol femenino Besser, ubicado en Bogotá y con inscripciones para categorías desde el 2003 al 2013, está envuelto en una situación complicada después de que los padres de familia de cuatro de sus integrantes en la categoría femenina, denunciaran presuntas situaciones de violencia y acoso sexual, por parte del entrenador Sebastián Rodríguez.
- Le puede interesar: ¿James Rodríguez estaría cerca de volver a jugar en Catar?
- Lea además: Selección Colombia de baloncesto enfrentará a México por eliminatorias
Según las declaraciones brindadas por los padres de familia, la historia comenzó cuando uno de ellos se dio cuenta de las conversaciones que una de sus hijas mantenía con el entrenador Rodríguez, en las que presuntamente se encontraba contenido explícito de parte del director técnico, quien solicitaba lo mismo a las jugadoras.
Inmediatamente, el padre de familia alertó a los demás papás que tienen a sus hijas en la escuela Besser, ubicada en el norte de Bogotá, sobre la situación. Algunos de ellos comenzaron a indagar y se dieron cuenta de que el entrenador Rodríguez tendría una presunta forma de convencer a las jugadoras para que le facilitarán imágenes y videos explícitos.
Ante la situación expuesta, los padres de familia decidieron radicar las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, las cuales actualmente están en un proceso de indagación.
El MinDeporte ya está investigando
Por esta situación, los padres de familia ya enviaron una carta a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en la que describen los hechos y le piden que haga las averiguaciones correspondientes.
Fuentes cercanas a kienyke.com confirmaron que el MinDeporte ya está realizando las respectivas investigaciones del caso, para aportar su grano de arena a esta situación, la cual ha generado controversia porque no es la primera vez que se ve un caso de este tipo en la categoría femenina de nuestro fútbol.