El regreso de Egan Bernal a una de las carreras ciclísticas más complicadas del calendario UCI, tiene ilusionados a muchos, en especial al Ineos Grenadier.
El anuncio del colombiano en esta competición, luego de su grave accidente que casi le quita la vida, ha sido un ejemplo de superación para muchos de sus compatriotas, y ahora vuelve a al carrera que ganó en el 2019.
Junto a Bernal también está el colombiano Daniel Felipe Martínez, uno de los gregarios que fue protagonista en la competencia del año pasado.
A pesar de que no estará como líder, el corredor se perfila para ser uno de los que contribuya a que el regreso de Egan sea el esperado, y por qué no, lograr un podio en su regreso al Tour.
Rigoberto Urán, quien tuvo que salir del Giro de Italia por contagiarse covid-19, espera reivindicarse con su equipo el EF Education First en la nueva edición del Tour de Francia 2023.
Si bien no ha sido una de las carreras en donde más protagonismo ha tenido, el corredor colombiano espera ser de las buenas cartas que tiene el equipo para esta competición.
Junto a él en el mismo equipo estará Esteban Chaves, quien buscará hacerse con un récord bastante interesante: ser uno de los pocos ciclistas que logre la trilogía de las tres grandes del ciclismo.
Para ello, deberá ganar al menos una etapa en esta edición, además de vestirse con alguna de las camisetas que tiene la competición y lograr al menos el Top 10 o el podio.
Harold Tejada hará parte de la competición, en la cual junto a su equipo el Astana, donde corría 'Supermán' López, buscará empezar a ser protagonista, debido a que no ha tenido buenas actuaciones.
Durante el 2023, su mejor ubicación en una competición, de las siete que ha corrido es el Tour de Suiza, en la cual finalizó en el lugar número 10.