El periodista deportivo, Carlos Antonio Vélez, volvió a hablar acerca del estado actual de la Selección Colombia a través de cuenta de Twitter y, nuevamente, los comentarios no fueron halagos, sino que, por el contrario, una fuerte crítica.
Este comentario del periodista nace dos días después de que el seleccionado colombiano perdiera dos puntos en el minuto noventa, luego de que al arquero Camilo Vargas le sacaran una tarjeta roja y Uruguay aprovechara para anotar un penal y empatar el partido que quedó dos a dos.
Cabe resaltar que el encuentro se llevó a cabo en territorio colombiano, más específicamente en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, lugar que desde principios de los noventa funciona como la casa de la Selección Colombia.
Precisamente de esto fue que habló el periodista, pues, revisando las estadísticas del conjunto cafetero, se dio cuenta de que, contra ciertos equipos, cuando se juega de local, la Selección Colombia rara vez gana en las eliminatorias.
Vélez hizo la distinción de que, cuando se juega de local, es necesario sacar ventaja y explico que esto es más importante aún cuando se enfrenta a equipos que denominó grandes. Los conjuntos a los que se refiere son Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.
“Esta generación tan reconocida, alabada y todavía sostenida con babas solo ha ganado 2 de los 12 partidos que jugó. Un balance muy pobre para tanto ruido y tanto elogio, a veces sobredimensionado que les damos.”, explica el periodista en sus redes sociales.
Estos números son tomados desde el 2011, momento en el que inició el proceso de eliminatorias para llegar al Mundial de Brasil en el 2014. Las dos victorias conseguidas fueron contra Uruguay y Chile.
En el mismo trino, Vélez habla de que, en este tiempo, la Selección ha enfrentado a estos conjuntos 12 veces y, de estas, solo se han conseguido dos victorias, siete empates y tres derrotas. Esto equivale a que el conjunto cafetero ha dejado de ganar unos posibles 23 puntos.
El comentario lo cierra con una crítica directa a los jugadores y a las directivas del seleccionado colombiano, pues, en su opinión, los futbolistas nacionales solo ganan los partidos fáciles, más no son capaces de responder en los difíciles. “Mucho ruido y pocas nueces”, especifica Vélez.
En este proceso de eliminatorias, el próximo rival de los cafeteros será la Selección Ecuatoriana, a la cual se enfrentarán el próximo martes 17 de octubre en la ciudad de Quito. Cabe aclarar que, tras la tarjeta roja contra Uruguay, el conjunto colombiano no contará con el arquero titular, Camilo Vargas, quien fue expulsado de la concentración.