La Selección Colombia femenina va con paso firme hacia la primera conquista de la Copa América en toda la historia. Luego del 4-0 ante Chile de este domingo, el combinado colombiano se instaló en las semifinales, donde espera rival entre Venezuela y Argentina que se enfrentarán este jueves.
Con una gran actuación de Catalina Usme, Colombia demostró su poderío en el fútbol femenino a nivel continental, donde espera arrebatarle el título a Brasil, país que lleva el liderato de cantidad de campeonatos obtenidos con 7 de 8 que se han disputado, además de ser el más reciente ganador.
- Le puede interesar: Luis Suárez, ¿cerca de fichar por Atlético Nacional?
- Lea además: ¿Son reales las versiones del posible regreso de Gio Moreno a Nacional?
Si bien es cierto que Colombia ha tenido un gran éxito, también ha tenido que sufrir las consecuencias que ha dejado una nueva ola de covid-19 en el país, donde al principio del torneo, el equipo dirigido por Nelson Abadía no pudo contar con tres jugadoras que salieron positivas por coronavirus. Una de ellas fue Carolina Arias, quien a través de sus redes sociales comunicó que por decisión de Conmebol no podrá seguir en la Copa América.
“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada”, dijo Arias, en su Instagram.
La defensora de la Selección Colombia, quien solo pudo participar un minuto frente a Bolivia, se expresó con gran frustración sobre su salida de la Copa América femenina, donde mencionó que “es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”.
Carolina Arias también decidió agradecerle a la Federación Colombiana de Fútbol y a sus compañeras por el apoyo que le han brindado en esta situación: “Agradezco y recalcó que sigo teniendo el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y cada una de mis compañeras”.
La Selección Colombia disputará la semifinal frente al ganador del segundo lugar del Grupo B entre Venezuela y Argentina, quienes se jugarán el cupo a esta fase en Armenia. El partido de las colombianas se jugará el 25 de julio y el vencedor estará en la final frente a Brasil o Paraguay.