Para el final de la fecha 3 de la Liga Betplay, se enfrentaron Cali y Medellín en el Estadio del Deportivo Cali, donde a pesar del buen fútbol por parte de los dos equipos, el espectáculo se vio afectado por el arbitraje el cual volvió a ser el protagonista.
Esta vez, uno de los árbitros más controversiales por sus decisiones en el fútbol colombiano, estuvo presente para impartir justicia en Cali, donde fue determinante para el resultado del partido que terminó 2-2. Se trata de Nicolás Gallo, el único juez que estará representando a Colombia en Catar 2022.
- Le puede interesar: ¿Cómo terminó implicado ‘Superman’ López en el ‘Caso Maynar’?
- Lea además: La acción por la que Nairo Quintana será sancionado en el Tour.
Durante el primer tiempo, el árbitro Gallo estuvo acertado en sus decisiones, donde no tuvo que participar en el gol que hizo el argentino Arregui, con un gran cabezazo. Sin embargo, todo comenzó en la segunda mitad donde el Cali comenzó a presionar al Medellín y a buscar el área rival.
En una jugada, donde el balón después de varios rebotes le quedó al jugador Yony González, se reclamó por parte de todo el cuerpo técnico del Cali, ya que el futbolista cae después de que el jugador Arboleda obstruyera el disparo, que iba al arco. Para Nicolás Gallo no fue penal y no acudió al VAR para revisar la jugada.
Después de acudir de buena manera a la videoasistencia para revisar una mano penal en el área del Medellín, por parte del defensor Arboleda, la polémica llegó al final del encuentro. En la última jugada del partido, el delantero ex DIM, Agustín Vuletich, agarra del cuerpo al jugador Felipe Pardo en el área, quien se deja caer pero no por el agarrón, sino porque ya la jugada no tenía opción para el atacante. Gallo pita penal, después de que el Cali llevara la ventaja por 2 a 1.
Según la opinión de Carlos Antonio Vélez, el reglamento es claro a la hora de que el VAR intervenga en ciertas decisiones, ya que para Gallo el penal fue claro y no quedó ninguna duda. Sin embargo, el DT del Deportivo Cali, Mayer Candelo, quedó extrañado con la acción, ya que para unas jugadas la videoasistencia si, pero para otras no.
El tema radica en que no sé sabe al final quién tiene la razón, ya que el reglamento es claro, pero las interpretaciones terminan cambiándolo. Por eso, ha surgido la polémica, donde desafortunadamente, Gallo se ha visto involucrado.