La disputa entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se ha convertido en una de las más populares de los últimos años, debido a la calidad de los jugadores que han estado en los dos equipos. Por lo general, han sido encuentros llenos de jugadas espectaculares, goles increíbles y un lleno total en los estadios que se disputan.
El miércoles pasado, se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga Betplay, donde Nacional llegaba con los titulares que disputaron la final del fútbol colombiano el semestre pasado y el Junior llegaba con la motivación de empezar bien en su casa, luego de tener el tropiezo en la primera fecha ante Patriotas.
- Le puede interesar: Tatiana Calderón no estaría presente en la Indycar.
- Lea además: Media Maratón de Bogotá 2022: todo listo para volver a correr.
La polémica comenzó en el minuto 63 del compromiso. Una dura entrada del jugador Freddy Hinestroza del Junior, al volante Daniel Mantilla de Nacional fue el detonante para la rabia de los aficionados del cuadro verdolaga.
Pero el descontento de la hinchada verde no fue solamente por la entrada, se dio por la situación que aconteció después. El árbitro Rojas pitó la falta y expulsó sin pensarlo dos veces a Hinestroza. Seguidamente, el VAR llama al juez y le dice que revise la jugada. Después de algunos minutos, el central del compromiso decidió revertir su decisión y cambió la roja por una amarilla.
Ante esta situación, la hinchada, ex jugadores de Nacional y hasta periodistas comentaron la decisión de Andrés Rojas, donde todos concluyeron que fue una situación que cambió por completo el partido, ya que Junior ganaba por 2-1.
Dentro de los que hablaron en sus redes estuvo Macnelly Torres, quien jugó en Atlético Nacional y lanzó un comentario directo ante lo sucedido en el Metropolitano.
El periodista Orlando Ascensio también habló sobre la jugada, donde no puede entender cómo es que se reversó la decisión de Andrés Rojas, ante la fuerte entrada de Hinestroza.
Las decisiones del VAR tienen varios altibajos, ya que en el mismo partido ocurrió una jugada en la que salió expulsado el arquero de Nacional, Kevin Mier, por una agresión a un jugador de Junior en el área, la cual estuvo bien ejecutada, a pesar de todo lo que sucedió en el medio.
Ahora, Nacional deberá pasar la página para su partido ante Millonarios en casa este sábado, donde seguramente la hinchada se hará sentir con sus mensajes, como en el primer partido ante Cortuluá. Mientras que Junior jugará en Bogotá frente a La Equidad, el 16 de julio.