Luego de que tanto Cristiano Ronaldo como el Al Nassr saudí confirmaran la llegada del jugador portugués para reforzar la cuadrilla del equipo Árabe, han sido muchas las preguntas que se han suscitado respecto al millonario contrato que debe estar detrás del fichaje y, más aún, del envidiable salario que el astro del futbol recibirá por aportar con su talento a las victorias del Al Nassr.
Hasta donde se sabe, la contratación se hizo por un contrato equivalente a 200 millones de euros, lo que hace de “El Bicho” el actual futbolista con mejor salario a nivel mundial. Una cifra que tras hacer la conversión a pesos colombianos se convierte en una verdadera fortuna que sin duda le permitirá a Cristiano Ronaldo y su familia estar una larga temporada sin ningún afán económico por cuenta de la astronómica cifra.
Desmenuzando dicho pago, Cristiano Ronaldo recibirá $33.000 por segundo, es decir, solo un poco menos de lo que vale actualmente un salario mínimo diario vigente en Colombia. Así mismo, por minuto estará ganando cerca de $2 millones de pesos, mientras que por hora se estará haciendo acreedor de poco más de $120 millones de pesos colombianos.
La cuenta no para ahí. Ya que al hacer el calculo por día, sus ingresos estarán oscilando los $2.800.000.000, a la semana los $20.200.000.000, mientras que al mes sus ingresos estarían en $83.200.000.000. Por su parte, al revisar cuánto serían sus ingresos al año, estos se ubicarían en $1.040.000.000.000.
Cabe resaltar que estos cálculos solo contemplan lo que Cristiano Ronaldo recibirá por su participación en el Al Nassr, por lo que en realidad sus ingresos netos podrían ser mucho más altos al considerar sus pagos por publicidad y otras retribuciones que sin duda engordan el totalmente envidiable patrimonio de CR7.
Hasta donde se sabe, la negociación para la vinculación de Cristiano Ronaldo comenzó en noviembre de 2022, poco antes del inicio del Mundial de Futbol Qatar 2022. Debido a su completo secretismo, tras la finalización del torneo global y la determinación del jugador portugués de tomarse un descanso, fueron muchos los temores por parte de sus seguidores de que la estrella mundial estuviera pensando en retirarse. Una pesadilla que termina tras el anuncio este 30 de diciembre y que pone muy contenta a la fanaticada mundial del balón pie.