Atlético Nacional ha sido sancionado tras los disturbios ocurridos durante su partido contra Junior el 26 de septiembre de 2024 en el estadio Atanasio Girardot. Estos enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos resultaron en la suspensión del encuentro y varios heridos.
Según la Dimayor bajo la resolución 080 de 2024, determinó sancionar al equipo 'Verdolaga' con seis fechas de sanción a puerta cerrada y multa de $14.300.000, además de derrota por retirada y multa de $26.000.000.
Esta sanción establece que Atlético Nacional pierde los tres puntos que inicialmente había obtenido, ya que antes de la suspensión del encuentro al minuto 55 vencía al 'Tiburón' por 2 a 0.
Lea también: Reviva el golazo de Jhon Durán al Bayern Múnich
Esta decisión va más allá hacia las implicaciones con el cuadro 'Verde', ya que según la resolución, los puntos serán otorgados al Junior con un marcador de 0-3.
"De esta manera, en los términos del literal h) del artículo 83 se sanciona al Club Atlético Nacional S.A., con derrota por retirada o renuncia, que en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF, conlleva como consecuencia que el resultado sea de cero – tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.", se expresa en la resolución.
Sin embargo, el cuadro barranquillero también será sancionado con seis fechas de suspensión en parte de sus tribunas (tribuna Norte y tribuna Occidental - parte alta y baja), y una multa de $13.000.000 de pesos.
Ante esto, el club paisa recibirá sin público a los equipos: Envigado, Santa Fe, DIM, Cali, y las primeras dos fechas de los cuadrangulares y si este clasifica.