Keylor Navas es un símbolo del fútbol centroamericano y es uno de los porteros mejor valorados y más respetados en Europa. El arquero costarricense es referente de su selección y un histórico mundialista, además es reconocido por su época dorada en Real Madrid y por jugar actualmente en el Paris Saint Germain.
En el momento el nombre de Keylor es famoso en el mundo y no precisamente por sus atajadas, si no por su reciente gesto, ya que él y su familia acogieron a 30 refugiados ucranianos en su casa de París.
- Le puede interesar: Juan Carlos Osorio, ¿dará un paso al costado en el América de Cali?
- Lea también: Catar 2022: selecciones que buscan un cupo al repechaje
El guardameta acudió a una asociación evangelista de Barcelona que había viajado a Cracovia en marzo para ayudar a los ucranianos que habían huido del país tras la invasión rusa.
Keylor compró 30 camas que instaló donde tiene la sala de cine, su mujer les hizo la comida, les dieron ropa e hicieron un culto evangelista ya que el portero del PSG también es evangelista.
Navas y su familia no solo les dieron un techo a estas personas, que viven un drama, también les han dado ropa y comida en medio del alojamiento.
Andrea Salas, mujer de Navas, que hace las veces de cocinera de estos refugiados, ha estado muy implicada en acciones de apoyo a los desplazados que huyen de la guerra en Ucrania y ha realizado varios llamamientos en las redes sociales.
"Podemos ayudar a los niños, algunos acompañados de sus madres y otros solos y que llegan solo con la ropa que tienen en el cuerpo y que fue la única que pudieron llevar consigo. Podemos contribuir con alimentos no perecederos, ropa y artículos de higiene personal, etcétera", pidió.
El transporte de los 30 refugiados estuvo a cargo de una asociación con sede en Barcelona, que se dirigió a Cracovia en Polonia para llevar alimentos y de regreso a la base pasó por París y dejó a las 30 personas bajo custodia de la familia de Keylor Navas.
El guardameta se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica, que este 30 de marzo definirá su clasificación a Catar cuando enfrente a Estados Unidos por la ronda final de la Eliminatoria de la Concacaf.
Costa Rica es cuarta con 22 puntos. El equipo de Keylor Navas está a seis puntos de Canadá, líder ya clasificado con 28 puntos.