Karim Benzema, un futbolista que lo ha ganado todo a nivel colectivo con el Real Madrid, siendo él uno de los grandes artífices de tales éxitos, está pasando por un momento de forma espectacular y no suena raro decir que podría ser el mejor de su carrera deportiva.
El cuarto máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League, Karim, continúa ampliando sus cifras anotadoras. El futbolista de 34 años está al acecho de las grandes leyendas del fútbol en ese torneo. El jugador francés está cosechando un campeonato brillante.
- Lea también: Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final en Montecarlo
- Le puede interesar: ¿Funcionará? La cábala de Rafael Dudamel con el Deportivo Cali
En esta edición de la Champions League lleva 12 goles en 8 partidos disputados con un promedio de 1,34 goles por partido, según el portal de la UEFA. El jugador francés está a dos goles de superar a Lewandoski y aún se mantiene vivo en la competición con al menos dos partidos más por jugar esta temporada.
El delantero está firmando la mejor temporada de su carrera, tal como muestran los números. A falta de siete jornadas de la Liga Santander y la vuelta de los cuartos de final de la Champions, Benzema lleva 38 tantos y 13 asistencias en 38 encuentros. Su anterior mejor temporada goleadora había sido en 2007-2008, en la que marcó 31 goles con el Olympique de Lyon.
Benzema es “un delantero completo”, según lo define su propio entrenador, Carlos Ancelotti. Benzema se ha consolidado como uno de los máximos goleadores madridistas de todos los tiempos tras anotar 317 goles en 13 temporadas y alcanzar a las leyendas Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Santillana. Tan solo le superan Raúl González (323) y Cristiano Ronaldo (451).
“Si hablas de futbolistas decisivos, no hay muchos que puedan alcanzarlo”, dijo Alan Feehely, editor de Football España. "Lo tiene todo. Es el delantero completo. Es un número 10 y un nueve, es simplemente un fenómeno.”
La estrella acumula 28 títulos en su palmarés, entre los que destacan las cuatro Champions League y las tres Ligas de España. El delantero puede cerrar su mejor temporada con la suma de dos nuevos títulos: la Champions League 21/22 y la Liga Santander 21/22.
Probablemente, Karim sea el mejor jugador del mundo. Su compañero, Nacho Fernández, asegura que se trata de un jugador mundial que “merecería ganar el Balón de Oro”. El futbolista que está teniendo un grandísimo rendimiento puede cerrar la temporada con broche de oro, convirtiéndose en pichichi de La Liga y con la posibilidad de alzar el máximo galardón individual, el Balón de Oro.
Con 34 años, ahora Benzema se encamina al ocaso de su carrera. Sin embargo, por la forma en que está jugando en los últimos años, es difícil ver un pronto retiro.