Uno de los jugadores más importantes que ha tenido el fútbol de nuestro país es Juan Guillermo Cuadrado, quien a través de los años se ganó el mérito de estar en la élite de los mejores futbolistas a nivel europeo, gracias a sus gambetas y la forma en la que descrestó a sus entrenadores por su explosividad.
Ahora, mucho más maduro y en la última etapa de su paso por el Europa, Cuadrado espera regresar a un buen nivel para calar en el esquema de la selección Colombia, de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026, esperando que también contribuya al esquema ofensivo y defensivo en el que sería su nuevo equipo.
Le puede interesar:
Si bien tuvo una gran experiencia con la Juventus de Italia, en donde fue capitán del equipo durante varias temporadas, Juan Guillermo no terminó de la mejor manera su paso por la ‘bechia signora’, con la cual fue campeón en repetidas ocasiones de la Liga y la Coppa Italia, siendo uno de los más ganadores del club.
Después de varias temporadas, Cuadrado seguirá en Italia, calando en el esquema táctico de un reciente campeón de la Serie A, en la que han brillado otras figuras del fútbol colombiano como Freddy Guarín e Iván Ramiro Córdoba, los dos campeones con el club italiano.
Para Juan Guillermo Cuadrado es una nueva oportunidad
Según Fabrizio Romano, uno de los periodistas con mayor credibilidad en Europa, el colombiano ya tendría todo listo para ser nuevo refuerzo del Inter de Milán, club que disputará la Champions League y que ha sido uno de los más sobresalientes en el fútbol europeo e italiano.
“Juan Guillermo Cuadrado firmará hasta junio de 2024 como nuevo jugador del Inter de Milán, chequeos médicos ya están separados para comienzos de la siguiente semana. Documentos preparados para hacerlo oficial la próxima semana”, comentó Romano, en su cuenta de Twitter.
Los número de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus
Fueron en total 314 partidos jugados con el equipo de Turín, con un total de 26 anotaciones y 65 asistencias (más que en cualquier otro club durante su carrera). 69 amarillas, cinco tarjetas rojas y 21.958 minutos jugados con la Juventus.