Uno de los jugadores que recuperó su nivel en la última parte del torneo italiano y la temporada fue Juan Guillermo Cuadrado, quien a través de su buen juego interesó a varios clubes en Italia, entre ellos al Inter de Milán, en el que han brillado jugadores como Freddy Guarín e Iván Ramiro Córdoba.
Según Fabrizio Romano, la llegada del jugador colombiano sería inminente, debido a que le interesa la propuesta y que los exámenes médicos se realizarán esta semana. Por eso, ya se habla también de lo que será su salario en el club italiano, el cual busca llegar a la gloria esta temporada, después de llegar a la final de la Champions League.
De acuerdo con el portal Calciomercato, Juan Guillermo Cuadrado ganará dos millones y medio de euros por temporada, es decir, que en este año que viene, el colombiano ganará al mes en promedio 208 mil euros, equivalente en pesos colombianos a $951.764.306. En total durante el año, se ganará aproximadamente $11’421.189.952.
Juan Guillermo Cuadrado lograría un récord importante en Italia
De darse su llegada al Inter de Milán, Cuadrado podría convertirse en el primer jugador colombiano en la historia en jugar 500 partidos en Europa, y está muy cerca de lograrlo por sus 492 juegos disputados con las camisetas de Fiorentina, Juventus, Udinese, Lecce y Chelsea.
Los números que dejó Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus
El jugador colombiano ha tenido una carrera muy destacada en el viejo continente, siendo uno de los futbolistas que siempre ha mantenido una regularidad importante en el fútbol internacional, dejando en alto el nombre de Colombia, sobre todo en Italia donde ha desarrollado la mayoría de su carrera.
A pesar de que tuvo un paso breve por Inglaterra en el que no le fue bien, el colombiano Cuadrado logró su gloria deportiva en las ocho temporadas que jugó con la Juventus, club italiano que logró un gran récord de títulos locales consecutivos, de los cuales Juan Guillermo participó en seis.
En tendencia: Gustavo Petro se reunirá con negociadores del proceso político de Venezuela
En total, fueron 314 partidos disputados, 21.928 minutos en cancha, 26 goles, 65 asistencias, 69 amonestaciones y cinco expulsiones. Una carrera bastante fructífera, que también contribuyó con su fútbol a la consolidación de la selección Colombia en dos copas del mundo.